Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Protesta personal de salud de Reynosa y Río Bravo

Un aproximado de 200 médicos, enfermeras y personal de distintos hospitales, se unieron al movimiento nacional en contra de la universalización de los servicios de salud
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 22 de Junio del 2016 a las 18:45

Un aproximado de 200 médicos, enfermeras y personal de distintos hospitales de Reynosa y de Río Bravo, se unieron al movimiento nacional del paro de labores
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1766 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Un aproximado de 200 médicos, enfermeras y personal de distintos hospitales de Reynosa y de Río Bravo, se unieron al movimiento nacional del paro de labores, en contra de la universalización de los servicios médicos de Salud.

Los manifestantes, del Hospital Materno Infantil, ISSSTE, IMSS y Pemex, así como del Centro de Salud, se reunieron en la explanada del Parque Cultural de Reynosa, para manifestar su rechazo a las reformas que en materia de salud impulsa el Gobierno Federal.

Uno de los médicos que encabezó esta manifestación, Lino Fernández, mencionó que las acciones que ha tomado el Gobierno Federal perjudican a los trabajadores de la Salud y a los derechohabientes, por la falta de personal en los centros hospitalarios, así como de insumos.

"Estamos del lado de la gente y cuando algo sale mal tratan de criminalizar al médico y eso no se vale, que hasta nos exhiben en los medios", dijo al recodar que una de las demandas es que se ponga un alto a tanta corrupción, que tiene sumido al sector salud en la carencia.

Puntualizó que con esta manifestación, que se realiza a nivel nacional, se le está exigiendo al Gobierno Federal respeto para todo el sector Salud del país.

Cabe mencionar que a esta protesta se unió un reducido grupo de maestros, para manifestar su desacuerdo a la Reforma Educativa y en apoyo a sus compañeros del Estado de Oaxaca.

La profesora de preescolar, Liliana Serna, hizo un pronunciamiento en defensa de la educación y el magisterio oaxaqueño.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577