Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Baltazar Hinojosa reafirma compromisos

Por: Alma Niger 27/05/2016 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2741 Veces

Con un acto multitudinario, donde dejaron sentir de nueva cuenta y como en sus mejores tiempos, su fuerza de movilización, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, llevó a cabo un evento de apoyo a sus candidatos a la gubernatura del estado, Baltazar Hinojosa Ochoa; a la alcaldía, Héctor Canales González, y a las diputaciones locales por los Distritos 1, 2 y 3, Rosa María Alvarado Monroy, Elsa Tamez Villarreal y Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, respectivamente. Dicho acto fue el jueves por la tarde-noche en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, el cual lució a reventar. Fue un evento con maestros, personal de salud y mujeres del grupo Magnolias, donde Baltazar Hinojosa hizo importantes compromisos, entre los que destacaron que los recursos del Puente Tres se queden en Nuevo Laredo, así como construir un nuevo Hospital General y generar mejores salarios al personal educativo y de salud.

FALLÓ LA LOGÍSTICA

Ahora bien, el evento al iniciar estuvo a reventar. Pero no pudo pasar por desapercibido el hecho de que a la mitad del mismo mucha gente se salió. ¿Y porque se salió la gente? Bueno, pues esto fue por error de logística. Sí, la logística falló y fallaron los coordinadores. Y es que a la gente la citaron desde las seis de la tarde, y el evento en sí empezó a las ocho de la noche, entonces ya muchas personas estaban desesperadas y solo se esperaron a que se hiciera la presentación de los candidatos para irse. Aparte antecedieron a los candidatos en la palabra cinco oradores y la verdad al cuarto ya estaban todos bombos. De no ser porque la quinta oradora, una señora de una colonia, se aventó un gran discurso sin leer nada y a grito abierto, y prendió a toda la gente, se hubieran ido más. Los del PRI deben agradecerle a esa señora haber salvado el evento. De ahí habló Héctor Canales solo tres minutos, consciente de que ya se había extendido el evento, y finalmente habló Baltazar, siete minutos, refrendando sus compromisos. El evento culminó a las nueve de la noche.

NO HAY QUE HACER ESPERAR A LA GENTE

Y bueno eso es una cosa que muchos políticos no quieren entender (sobre todo los del PRI), que a la gente no hay que hacerla esperar. Eso de andarlos citando a una hora para que el evento empiece dos horas después, y luego todavía aventarse una hora más dentro, pues como que no, ya que eso cansa a cualquiera. Aparte a muchas “ñoras” el marido les da chance una o dos horas para andar en el mitote, por lo que tres horas es mucho, máxime que se hace de noche. Por eso los “cerebritos” de los organizadores de los eventos deben pensar en eso. Aunque claro que siempre habrá quienes participen por convicción y se queden al evento, tal y como sucedió con los que se quedaron ese jueves a escuchar el mensaje de Baltazar y todavía a tomarse fotos con él. Pero como quiera hay que tomar en cuenta estas observaciones, ya que una persona molesta, puede ser un voto perdido.

AVENTAJA EL PAN EN BRIGADAS

Ni duda cabe que durante toda la campaña electoral el Partido Acción Nacional (PAN) trajo más brigadas políticas que todos sus demás adversarios, incluyendo los del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Y es que si bien es cierto tanto en el PAN como en el PRI, que son los dos principales partidos que se disputan la elección, traen en friega a sus candidatos a síndicos y regidores realizando labor de proselitismo, la verdad es que los panistas han hecho más labor de campo que los priístas. Aparte los del PAN traen otras brigadas externas de apoyo, en lo cual adolecen los del PRI. Por eso en cuestión de promoción del voto en la calle, el PAN lleva la delantera.

EL CIERRE DE CAMPAÑA DEL PRD

Y bueno no se les olvide que el domingo es el cierre de campaña del candidato a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Valdez Vargas, así como de la candidata a la alcaldía, Rosa María González Carrizales, y los abanderados a las diputaciones locales. El evento será en la explanada frente al Palacio Federal, en pleno centro de la ciudad, a partir de las seis de la tarde. Amenizarán La Sonora Dinamita, Los Tigrillos y Poder del Norte. Todos están invitados. ¡Vamos a divertirnos!

ROMPECABEZAS

Una mujer sumamente alterada, llama a un amigo:
-Tienes que venir a ayudarme. Tengo un rompecabezas y no soy capaz ni de empezar.
-¿Qué clase de rompecabezas?, pregunta él.
-Según la foto de la caja, es un tigre, contesta ella.
Como él tiene mucha inteligencia, como cualquier otro hombre, decide ayudarle y se lanza a su casa para echarle una mano. Entra y se acerca a la mesa donde están todas las piezas dispersas, al lado de la caja.
Mira las piezas, observa la caja y se vuelve hacia ella:
-Bueno, para empezar, lo siento mucho chaparra pero no veo como unir estas piezas para formar el tigre. Y segundo, te aconsejo que te relajes, tomes un café y después metas de nuevo en su caja todas las pinches Zucaritas...

PANADERO

Había un señor que era muy rico y quería salir de vacaciones, entonces le dijo a su familia: "Si nos asaltan dicen que soy panadero y vivo del pan."
Salen de Vacaciones y se encuentran a un asaltante y les dice: Denme todo su dinero, y el señor dice "No tengo dinero, porque soy panadero y vivo del pan".
Y así le preguntan a toda la familia y to dos dicen lo mismo, hasta que llegan con el más pequeño y le preguntan: "¿En qué trabaja tu papa?"
"Mi papá es panadero y vive del pan... y su panadería se llama Bimbo."

GOLFISTAS

Un día tres compadres querían jugar golf. 
Uno de ellos le dijo a los otros dos, "¿Jugamos golf?"
Contestaron los otros dos compadres: "Si"
Uno dijo: "Yo pongo las bolas".
El otro dijo: "Yo pongo el palo".
Y el último contestó: "¡Noooooo, mejor yo no juego!" 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577