Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Celebra TELMEX Congreso de Ciberseguridad

Por: Alma Niger 26/05/2016 | Actualizada a las 22:37h
La Nota se ha leído 3366 Veces

Teléfonos de México (TELMEX) inauguró en la capital del país el 2° Congreso Latinoamericano de CiberSeguridad, un foro donde destacados expertos nacionales e internacionales exponen lo más importante en seguridad digital. Durante la ceremonia de apertura se contó con la presencia del Lic. Héctor Slim Seade, Director General de Teléfonos de México;  el Lic. Rodolfo Ríos Garza, Procurador General de Justicia de la Ciudad de México; el Coronel Francisco Villa Vargas, Jefe del grupo de Coordinación de CiberDefensa de la Secretaria de la Defensa Nacional; el Capitán Luis Enrique Tun Pastrana, Jefe de la Coordinación de Enlace de Proyectos Geoestratégicos de la Secretaria de Marina; el Dr. Ciro Ortiz Estrada, Titular de la División Científica de la Policía Federal; el Ing. Gerardo Gutiérrez Zarazúa, Director de Desarrollo Tecnológico del CISEN; entre otras personalidades. Como parte de la estrategia de TELMEX para crear y promover sistemas eficientes de seguridad digital, el 2º Congreso Latinoamericano de CiberSeguridad presenta a destacados expertos en la materia. Y claro que esto es importante porque genera mejores niveles de seguridad en la red.

APRUEBA CABILDO LOTES PARA PATRONATO DE BENEFICIENCIA

En sesión celebrada este jueves el Cabildo de Nuevo Laredo, presidido por Carlos Canturosas Villarreal, aprobó donar al Patronato para la Beneficencia de Nuevo Laredo A.C. los cuatro lotes donde la referida organización edificó el Centro de Monitoreo de Diabetes Infantil. Y es que dichos predios estaban en comodato, el cual de hecho se extendió hasta el 30 de septiembre, en que culmina la presente administración municipal, y a partir del primero de octubre pasarán a su propiedad. Esto es posible gracias a que dicho patronato está manejando todo lo referente al centro de monitoreo, que tanto beneficio está generando a la población. En esa misma sesión el Cabildo también aprobó un remante de poco más de 12 mil pesos del ejercicio fiscal 2013, el cual será utilizado para cámaras de vigilancia en escuelas de la localidad.

NI CARROS NI MASCOTAS EN LA UNIDAD DEPORTIVA

Pues ahí tienen que ha quedado prohibido el acceso a la Unidad Deportiva “Benito Juárez” de vehículos y mascotas. Esta determinación ha tenido sus pros y sus contras por parte de quienes acuden a dicho centro deportivo. En el caso de la negativa al paso de los vehículos la verdad está bien, porque ya era un abuso, ya todos metían sus vehículos y circulaban incluso a exceso de velocidad en el interior, poniendo con ello en riesgo a los paseantes. De esta forma ya se podrá caminar libremente. Y en el caso de las mascotas hay quienes no están de acuerdo, pues muchos gustan de ir a pasear a sus perros al lugar, pero también hay que considerar que casi nadie recoge los excrementos que dejan los animales. Aparte siempre hay el riesgo de que algún can muerda a una persona. Por eso se determinó tal situación, y ni modo, hay que aceptar.

MÁS AÑOS DE CÁRCEL A FEMINICIDAS

El Congreso del Estado avaló homologar el Código Penal Local con el Federal, en materia de feminicidio, por lo que quienes asesinen mujeres recibirán hasta 50 años de prisión. Esta propuesta fue hecha por la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Olga Sosa Ruiz, quien hizo notar que al aprobarse estas modificaciones, se contribuye en disminuir un grave problema de cultura, machismo y educación, temas que solo se combaten en unidad, sociedad y gobierno. Cabe citar que anteriormente, se castigaba el feminicidio en la entidad con una pena máxima de 30 años de cárcel, por lo que aumentarla hasta 50 años, es un avance significativo que salvaguarda los derechos de las mujeres y brinda mayor certeza jurídica. No pos sí.

EL INDEPENDIENTE DIVISOR DEL VOTO

Aun cuando el candidato independiente Ramón Cantú Deándar jure y perjure que no va a dividir el voto en la próxima elección, la realidad es que sí lo hará por el simple hecho de que no tiene ninguna oportunidad de ganar la elección del próximo 5 de junio al ir muy por debajo de los candidatos punteros que son Enrique Rivas Cuellar, del PAN y Héctor Canales González, del PRI. De hecho ninguno de los otros candidatos a la alcaldía tiene posibilidad de triunfo, por lo que un voto para los mismos será un voto desperdiciado. Esto ya se ha visto en ocasiones anteriores, y esta vez no cambiará el panorama simple y sencillamente porque ninguno de los otros abanderados pudo estar a la altura de la contienda presentada por Rivas y Canales. Y aunque a muchos les duela, en Nuevo Laredo, en la cuestión de la alcaldía, solo hay de dos sopas: la del PAN y la del PRI. Todo lo demás es vil falacia.

UNIDAS EN MARCHA CON HÉCTOR CANALES

Sigue dando de qué hablar el evento que el grupo “Unidas en Marcha” que dirige la profesora Imelda Mangin Torre, le organizó el pasado martes por la tarde al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, Héctor Canales González, en el Casino de Expomex. Mil 200 personas logró meter Imelda al lugar, por lo que ha sido uno de los eventos con mayor gente al que ha asistido el abanderado tricolor, quien la verdad se mostró muy sorprendido y agradecido con la muestra de apoyo de la gente de Imelda, que la verdad es gente entregada. Vaya ni el Movimiento Territorial (MT) que presume de tener tanta gente ha hecho un evento de este tipo. Y eso que “manos negras” intentaron boicotearle el evento, pero se la pellizcaron.

POLITICOSAS

Con unos cuantos amigos celebró Héctor Canales González, candidato del PRI a la Presidencia Municipal, su cumpleaños este jueves, esto en el Club Campestre... Este viernes se llevará a cabo el mentado “CabezaFest” el cual es un festival juvenil a celebrarse en el Patio Maquila Polyforum La Fe donde habrá grupos musicales como Banda San Isidro y Grupo Cúspide, Retratos imaginarios, toro mecánico, Koctayl Music Band, Efecto Carmín y Dj´s. Toda la chaviza está invitada por parte del equipo del candidato a la gubernatura del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca… El miércoles estuvo de visita en Nuevo Laredo el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado, Armando Vera García. El “voz chillona” vino a promoverse políticamente y saludó a comerciantes y paseantes de la avenida Guerrero… Una gran labor de campaña es la que ha estado realizando la profesora Julia Elida Ortega De los Santos, en su calidad de candidata a regidora por el PAN. Ha sacado la casta y ha recibido gran apoyo gracias a su don de gente y aparte que se le reconoce la labor que tuvo como funcionaria municipal.

LO ÚLTIMO

Falleció el compañero periodista Santiago Palmeros Morales. ¡Descanse en paz!... La tuberculosis sigue siendo una enfermedad latente en la ciudad, pese a los esfuerzos de las autoridades médicas en contrarrestarla. En tan solo los primeros cuatro meses del presente año se detectaron 70 nuevos casos, de los cuales dos fueron en menores de cinco años de edad. ¡Aguas con la tuberculosis, cof, cof, cof!... Y hablando de cof, cof, cof, las autoridades de la COEPRIS siguen vigilando que no se permita fumar en edificios públicos. Qué bueno porque la verdad ya muchos se pasan por el arco del triunfo dicha disposición.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577