Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Hechos

Con su PAN que se la coman

Por: José Inés Figueroa 23/05/2016 | Actualizada a las 08:52h
La Nota se ha leído 2499 Veces

Si el DJ dice BALTA... Los chavos gritan "¡gana!"

A ritmo de hip hop la campaña priísta logró lo que por mucho tiempo se buscó de las más variadas maneras sin conseguirlo: llevar el mensaje a los jóvenes y que estos lo recibieran de la mejor manera.

En el festival Bien Chido celebrado este fin de semana en el Parque Bicentenario de la zona conurbada del sur unos chavos pintaban, otros exponían, otros más grafiteaban, cantaban, bailaban, competían en peleas de videojuegos en línea sobre pantallas panorámicas, hacían piruetas de patineta en pistas especiales o simplemente veían la semifinal del futbol nacional y departían sobre salas de tarima.

"Esta fue una idea de mis hijas, son puntos de encuentro muy de moda en Europa, donde cada quien hace lo que le gusta, comparten y se divierten. Sería muy padre hacerlo itinerante por todo el Estado", nos confió el candidato en su recorrido por el lugar.

Acá no se trata de discursos, ni de profundas propuestas; simplemente coincidir.

De eso se trató temprano.

BALTA, acompañado por el dirigente nacional de su partido, se había reunido con mujeres y candidatos de la mayor parte del sur del Estado, con alguna ausencia de complicaciones similares al del acoso y la presión torcida.

MANLIO FABIO BELTRONES ya no traía las acusaciones tronantes ni los alardes de autosuficiencia de antaño en otras esferas.

Dio signos de venir simplemente a hacer campaña, como FELIPE GARZA NARVÁEZ, el responsable de la comunicación quien se ha convertido en casi sombra del candidato e igual saluda, concita al voto entre los conocidos que se va topando y fotos se toma con ellos.

En los hechos, MANLIO se dio tiempo para repartir tantos saludos y tomarse tantas fotos como pudo; en el discurso y la declaración abundarían las definiciones.

Definición de BALTA: formado por la mujer, puede hablar con tanta limpieza de los valores de la familia y de eso se trata esa elección: tener seguridad, empleo, educación, paz, tranquilidad, todo, por la familia.

"Queremos hacer un buen gobierno con aquel que piensa igual que nosotros, con Baltazar Hinojosa, que tiene una garantía de estabilidad con todas y cada una de las familias tamaulipecas".

Abunde también sobre la declaración de la anterior venida:

Expulsión de los tres ex candidatos a alcaldes que públicamente se pronunciaron a favor del candidato de otro partido y que las autoridades investiguen los dichos sobre presuntas vinculaciones con delincuentes.

"Tamaulipas necesita paz y tranquilidad, si hay denuncias alrededor de alguien que pueda estar delinquiendo, que se le investigue sea del partido que sea".

Y de pronósticos sobre futuros triunfos: todos los que podamos.

"Que se sienta y se diga fuerte: aquí en Tamaulipas todos queremos seguir siendo priistas", invocó BALTA en Tampico con las damas del sur en una autopresentación que no dejaba espacio a las dudas.

"Soy gente de bien, he sido 3 veces diputado federal, he sido su secretario de educación, su secretario de desarrollo social, fui presidente de Matamoros y por tercera ocasión he aspirado a ser gobernador de Tamaulipas y como ustedes me lo han dicho que la tercera es la vencida no tengo la menor duda, que ustedes me van a llevar a ser el próximo gobernador de Tamaulipas".

Su compañera de 26 años en matrimonio MARCELA y sus hijas DANIELA y ALEJANDRA por testigos, certificaron el compromiso del candidato con la ciudadanía en general y con las mujeres en particular.

Las Magnolias, un movimiento ideado por la señora de HINOJOSA originalmente con vecinos de la Jardín como "Margaritas" para apoyar en Matamoros a CHUCHIN DE LA GARZA, en la campaña de su esposo suman ya más de 100 mil tamaulipecas.

Con ellas y otras mujeres priístas -lideradas por SUSANA HERNÁNDEZ en el ONMPRI- y de la sociedad civil del sur tamaulipeco estaba BALTA en Tampico.

"Ustedes son las que mandan y ordenan en Tamaulipas, las que participan en promover el voto, en dar la cara por los candidatos, le dan un enriquecimiento a esta campaña sobre todo por querer hacer bien las cosas por nuestro querido estado", les dijo y agradeció.

Abundó también después: nunca hemos ofendido a nadie pero sí hemos respaldado lo que es nuestro, lo que la gente desea y lo que la gente desea es que regrese la paz y la tranquilidad de nuestro querido Tamaulipas.

Más definiciones: 32 años dedicados al servicio público, 16 de ellos en Tamaulipas "y a ustedes les consta que hemos hecho las cosas muy bien, porque somos gente de paz, somos gente de familia, nosotros no tenemos cola que nos pisen".

Por acá no el entusiasmo y participación no registra el impacto de supuestas renuncias de activistas del tricolor con lo que se hace propaganda la contra.

Mucho vuelo le dieron la víspera a la "renuncia del coordinador de la campaña del PRI", como titularon su promocional, pero en el cuerpo del mismo luego decía que le habría renunciado al "coordinador municipal". ¿Entonces?, era coordinador ¿o no?

Y luego hasta velaron una amenaza de terror. ¿Necesitan de eso si van ganando como siguen presumiendo?

En Altamira también recurrieron a la promoción de "renuncias" para hacerse propaganda, aunque todo mundo sabía que quienes se iban eran las mismas 4 personas que desde el origen trabajaron la migración de 3 priístas de medio pelo a la condición de candidatos del PAN en la plaza, sin mayores luces.

Entrando en la última semana dedicada al proselitismo para guardarse enseguida a esperar el día de la votación, inician los cierres de campaña regionales, los más, en medio del espectáculo.

GUSTAVO CÁRDENAS celebró el primer cierre el sábado con su partido Movimiento Ciudadano, en su tierra, Matamoros, en medio de una nutrida concurrencia atraída por el concierto de ESPINOZA PAZ lo que le valió aplausos y el respectivo "Awevo" del respetable.

Con esa tónica se sigue en Reynosa llevándoles el grupo Pesado, a Victoria la Tracalosa, arcón la que repite el 29 en la zona conurbada del sur.

Él PRD y su candidato a la gubernatura JORGE VALDÉS VARGAS también anunciaron con toda anticipación su papeleta de conciertos... Perdón, de cierres de campaña.

Inician el miércoles y jueves con la Sonora Dinamita en Río Bravo y Altamira; además de aquellos, viernes, sábado y domingo van a traer El Poder del Norte por Tampico, Nuevo Laredo y Victoria y cerrarán ya con Tigrillos en Reynosa, Soto la Marina y Matamoros.

El priísta BALTAZAR HINOJOSA OCHOA considera cerrar campaña en encuentros sectoriales por las principales concentraciones urbanas de la entidad a partir de mañana.

Como en todos los fines de semana en campaña, en este OSCAR ALMARAZ SMER, el candidato del PRI-Verde-PANAL a la alcaldía victorense los dedicó a recorrer el sector rural y por allá, igual siguió sumando adhesiones.

De Mariposas y Mahuiras a los Caballeros, pasando por Manuel Ávila Camacho, El Omo y San Juan y el Ranchito, refrendó sus compromisos para que con el apoyo de BALTA desde la gubernatura, ejidos y rancherías reciban el mismo trato que la cabecera municipal.

Don CARMELO MARTINEZ, Comisariado en Alto de Caballeros recordó años de conocer a OSCAR: sé qué hará un gran trabajo y levantará a Victoria y nosotros lo vamos a apoyar. La gente de los Caballeros somos gente buena, gente de bien, echada para delante y Oscar y Baltazar tendrán todo nuestro apoyo el 5 de junio, comprometió.

CARLOS MORRIS también anduvo por el ejido La Misión llevando el mensaje y recogiendo las inquietudes del campo como candidato priísta a diputado local por el XIV distrito.

El sol marca su piel tras 378 kilómetros a lo largo de 36 colonias y 16 ejidos visitados pero el ánimo no cae y la intención por la mayor cobertura se mantiene firme, incansable, repartiendo sonrisas, abrazos, saludos de aliento y su propuesta: pelear por educación, progreso y la familia, desde el Congreso del Estado.

El progreso y el desarrollo no deben tener descanso, responde cuando le tocan el tema.

José Inés Figueroa escribe su columna Los Hechos en varios periódicos del Estado, además cuenta con la Agencia de Noticias HOY
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577