Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Anecdotario

Balta es bien chido

Por: Javier Rosales 16/05/2016 | Actualizada a las 08:53h
La Nota se ha leído 2091 Veces

Aquellos chicos, unos rapados, otros peludos, se desplazaban de un lado a otro por los stand que se montaron en el parque de Béisbol “Praxédis Balboa” y con ese vigor que los caracteriza le daban rienda suelta a sus aptitudes ante la mirada de curiosos que acudieron a esa feria pueblerina sabatina a la que convocaron las hijas del candidato.

El, Baltazar Hinojosa Ochoa, su esposa Marcela y los candidatos a la presidencia municipal de ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, y a las diputaciones locales Carlos Morris y Eduardo Gatas, lucían enteritos, no obstante de que antes participaron en un encuentro masivo con maestros jubilados y en una impresionante cabalgata que acaparo la atención de cientos de victoreases que deseaban pasar un buen rato.

Y es que en el festival “Bien Chido” abundó música de toda y fueron los rockeros los que prendieron a aquella juventud que aplaudía y que bailaba como si fuera un desahogo, como para evocar esos tiempos idos que todos extrañamos y que deseamos que regresen.

Balta, el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, se contagio también con aquel ambiente sano y relajante y bailo, movió la cadera y agarro vuelo, lo que provocó el jubilo de aquella chaviza con la que termino por hacer química.

“Balta es bien chido”, comentó un muchacho a mi espalda, aunque no estuvo muy de acuerdo con que el abanderado tricolor haya llegado al lugar vestido con ropa informal. “De rockero se hubiera visto mejor porque así se confundiría con la perrada”,  insistió el chamaco, quien en su cabeza lucía largas trenzas y un pantalón negro desgarrado que presumía con sus cuates.

“Es diferente al otro”, dijo después, tal vez en referencia al panista, Javier García Cabeza de Vaca. “Al otro hasta uno le saca acercarse porque se ve muy mam…”, remató el jovenzuelo.

Y es cierto, a Balta se le nota relajado, contento, sin cansancio y por su semblante parece que no le importa la guerra de lodo y de veneno que le armó el de enfrente y en la cual los medios nacionales ya tomaron partida.

Sin duda, es, que Doña Marcela atrae las miradas y sus tres hijas contagian de buena vibra, tal vez por ello él camina seguro y sigue abriendo brechas en esta jornada proselitista que poco a poco se acerca a la puerta de salida.

Agradó, a los jóvenes chidos, la pareja que forman Balta y Doña Marcela, porque parece como rescatada del famoso poema “Te quiero”, de Mario Benedetti y que dice así: “Si te quiero es porque sois mi amor mi cómplice y todo y en la calle codo a codo somos muchos más de dos, somos mucho más que dos”.

Balta y los candidatos en Ciudad Victoria avanzan con paso firme y no se desgastan tanto para responder a las críticas que les lanzan desde el balcón de enfrente, lo que los ciudadanos han asimilado como un gesto de seriedad y de madurez.

Al abanderado tricolor mucho lo debe estimular que encuestadoras como Mendoza Blanco y Asociados, Gabinete de Comunicación Estratégica y los sondeos de poderosos periódicos como Excélsior y El Universal, lo coloquen ya como triunfador en la contienda de junio 5 y que los portales electrónicos lo ubiquen con un puntaje muy superior al de su contrincante del PAN.

Y no se puede negar que detrás de este éxito figura un equipo bien organizado que le cuida cada centímetro la espalda al candidato.

Coinciden, muchos, que en esta contienda lo que realmente se juega, es la guerra o, la paz.

Así, de claro.

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

Javier Rosales

Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577