Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Patíbulo

PRI: Los operadores que no llegarán

Por: Aníbal Muñiz 29/03/2016 | Actualizada a las 08:09h
La Nota se ha leído 2035 Veces

Enrique Peña Nieto está repitiendo los mismos errores que Felipe Calderón al otorgar gracia e impunidad a sus colaboradores.

Lo mismo tolera las torpezas de Renato Sales, que la "verdad histórica" de Jesús Murillo Karam o el ridículo que fue la fuga del Chapo, imposible enmendar aún con su captura y donde Miguel Angel Osorio Chong resultó ileso, al igual que Rosario Robles, atrapada en flagrancia repartiendo apoyos, se mantuvo en el cargo de secretaria de Sedesol.

Sin embargo no existen destituciones ni sanciones.

Pero cuando la perra es brava hasta los de la casa muerde.

Durante su gestión al frente del PRI, César Camacho, de exquisito gusto por los relojes, endeudó al otrora partidazo por la friolera de mil millones de pesos, repartidos generosamente entre -curiosamente- diversos medios del Estado de México.

Mediante facturas no pagadas, Manlio Fablio Beltrones encontró, literalmente, un tiradero.

El Partido, a decir del periodista Salvador García Soto, se encuentra en crisis, ya que Camacho Quiroz hipotecó las prerrogativas que el INE (algo así como 1200 MDP) destinaría a la operación tricolor durante el 2016.

La falta de recursos mantiene a los operadores priístas del CEN atascados en la sede nacional y sin viáticos para desplazarse a los trece estados inmersos en un proceso electoral donde se renovarán alcaldías, diputaciones y gubernaturas.

Esta situación complica aún más el de por sí complejo panorama electoral, donde sólo parece estar resuelta la alternancia en Oaxaca, tras el desastroso gobierno de Gabino Cué.

En el resto de los escenarios, la moneda está en el aire.

Será interesante ver la manera en que Manlio Fabio Beltrones resuelve esta situación, que no sólo es complicada por el hecho de la falta de recursos, sino por el riesgo de una sanción por parte del INE, quien otorgó el recurso y puede exigir cuentas acerca del uso discrecional que le dio la dirigencia de César Camacho.

Jiribilla

Gobernación no negoció Veracruz por Tamaulipas como afirma una versión periodística. El PRI no da ningún estado por perdido y Veracruz es objetivo prioritario, al igual que Oaxaca, ambos por el número de electores y Quintana Roo por su poder económico.

@anibalmsilvamx

Aníbal Muñiz Silva

Maestría en Tecnologías de la Información.

Editorialista desde 2006
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577