BALTAZAR HINOJOSA OCHOA aseguró ayer ante la Clase Política de Valle Hermoso que “El PRI trae buen gallo para Gobernador y lo voy a demostrar a lo largo y ancho de todo Tamaulipas pero, necesito que todos lo que formamos parte de esta familia priista hagamos finalmente un esfuerzo, un trabajo para hacer una gran promoción de nuestros candidatos, de un servidor, del candidato a la Presidencia Municipal, del candidato a Diputado, en fin, y podamos hacer una gran cruzada para despertar lo más importante, que es la participación social en el próximo proceso político electoral”.
Ante los operadores políticos del Revolucionario Institucional, y quienes serán Delegados a la Convención estatal, HINOJOPSA OCHOA les pidió promover campañas de altura, propositivas, sin dimes ni diretes, sino promoviendo a los candidatos y sus propuestas, en su oportunidad.
Aquí, HINOJOSA OCHOA se pronunció porque Valle Hermoso vuelva a ser la ciudad libre, en paz y tranquila y que siga significando como una ciudad de gran trabajo y, al igual que en el resto de los municipios visitados, el precandidato priista presentó a su esposa MARCELA y su hija MARIANA, “quienes van a estar muy de cerca de mí como lo han estado haciendo durante 26 años de casados, 8 años de novios y espero que sean unos 50 años más”, apuntó.
En Reynosa, por cierto, el aspirante a la precandidatura del Partido Revolucionario Institucional al Ayuntamiento de Reynosa, ERNESTO ROBINSON TERÁN, acudió a la zona número 19, comprendida por las colonias, Del Prado, Prado Sur, Unidad y Progreso, EL Bravo, Del Río, villas del Prado, Industrial, Ampliación Industrial, Ferrocarril Oriente 1 y 2, Manuel Tarrega, Praderas de Oriente, Nuevo Tamaulipas, Zona Centro y La Curva.
Ahí en el acto, NETO ROBINSON, pidió el respaldo de los delegados priistas de este sector, para que lo acompañen y postulen como precandidato del PRI e día 5 de Marzo en la convención de Delegados.
Así como pedir su confianza, a todos los compañeros priistas, para llegar unidos al 5 de marzo, donde se dará un paso importante hacia el interior del partido, en la elección de su precandidato.
Mientras que en Tampico, reconociendo el valioso trabajo desempeñado por el Ejército Mexicano para resguardar la soberanía nacional, el gobierno municipal de Tampico que encabeza el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, representado por el Secretario del Ayuntamiento, JUAN CARLOS LEY FONG, participó en la celebración del 103 aniversario del "Día del Ejército".
Durante la ceremonia realizada en el Hospital Militar de Tampico, autoridades municipales y de las fuerzas armadas, destacaron la decidida labor de esta institución militar haciendo de México un país más seguro y de Tampico, una ciudad donde el bienestar de sus habitantes es una prioridad.
El Secretario del Ayuntamiento porteño, agradeció a nombre del alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, la colaboración que existe entre el Ejército Mexicano a través del 15° Batallón de Infantería con el gobierno municipal, para mantener la vigilancia en la ciudad, salvaguardando la integridad de la población, haciendo de Tampico un mejor lugar para vivir.
"A nombre del presidente municipal GUSTAVO TORRES SALINAS, el Ayuntamiento de Tampico reconoce y valora el trabajo que realiza el Ejército Mexicano por el bienestar y tranquilidad de nuestra ciudad; reconocemos la valentía con la que afrontan diariamente las tareas para garantizar la seguridad de las familias tampiqueñas", refirió.
Este evento fue encabezado por el Director del Hospital Militar Regional en Tampico, Coronel Médico Militar JORGE ARTURO GARCÍA DÁVILA; el General retirado, JORGE CARRO; el Comandante de la Estación Aérea Militar Número 4, Coronel FA FRANCISCO JAVIER SUÁREZ VÁZQUEZ; representando al Hospital Naval de Tampico, Capitán de Fragata ROGELIO MATA CRUZ; el Coordinador de la Fuerza Tamaulipas, General Brigadier Retirado, JOSÉ MARINES JUÁREZ y el Director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Tampico, Capitán FA MIGUEL ÁNGEL SANTIAGO CRISTÓBAL.
Concatenando temas, en Reynosa, en la sede de la Octava Zona Militar, se celebró el centésimo tercer aniversario del Ejército Mexicano y para ello, previo al evento protocolario, las autoridades Militares, del Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Reynosa atendieron el mensaje del General de Brigadier DEN, DAGOBERTO ESPINOSA RODRÍGUEZ, Comandante de la 8ª Zona Militar, quien al pronunciar el discurso alusivo destacó que este día especial las fuerzas armadas se visten de gala al evocar, que fue un 19 de febrero de 1913 cuando el expresidente Venustiano Carranza, publicó el decreto de creación de esta noble y valerosa institución.
Estuvieron presentes el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL, el representante personal del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, el Secretario de Obras Públicas del Estado, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES; el Vicealmirante DEM, RODRIGO VARGAS REYES, Comandante de la Base de Marina en Reynosa; el General Brigadier DEM, SAÚL LUNA JAIMES, Jefe del Estado Mayor de la 8ª Zona Militar; el Coronel de Caballería, LEÓN HUMBERTO ESPINOSA ALVARADO, Comandante del 19º Regimiento de Caballería Motorizado; MIGUEL ÁNGEL CAMPOS ORTIZ, Delegado de la PGR; JOSÉ GUADALUPE HERNÁNDEZ SALINAS, Delegado de la PGJE; ALEJANDRO ÁVILA, presidente de INDEX, personal de jefes, oficiales, tropa, personal en situación de retiro e invitados especiales.
Mientras que en Río Bravo, a fin de proteger la salud emocional de los pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ayudando en su desarrollo integral para una mejor autoestima y calidad de vida, el DIF Río Bravo que dirige la Sra. ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR, lleva pláticas motivacionales a personas con distintas discapacidades motrices, impartidas por la Profesora MARÍA ELENA LIMAS SÁNCHEZ, en las instalaciones de la Casa Club del Adulto Mayor del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) ubicado en la colonia Graciano Sánchez.
La Primera Dama del municipio puntualizó: “El DIF Río Bravo imparte estás pláticas porque es importante, tanto para la salud psicológica como física, se ha comprobado que cuando la actitud es positiva, es más pronta la recuperación, y es lo que buscamos con cada paciente de la UBR.”
Así mismo la Titular del DIF Río Bravo hizo extensiva la invitación a los riobravenses que sufren de alguna discapacidad o lesiones y necesiten de terapias a que acudan a las instalaciones de la UBR Donde son atendidos más de 30 personas diarias con muy buenos resultados.
En otro tema, el Congreso del Estado, aprobó reformas al Código Municipal de Tamaulipas, para otorgarle mayor certeza jurídica a las actividades que realizan los Ayuntamientos, en favor de las familias y de los adultos mayores, mediante la Comisión de Salud y de Asistencia Social, así como de los respectivos Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia.
En la sesión de este viernes además, la Mesa Directiva, tomó protesta a MA. DEL ROSARIO MEZA GARCÍA, SARA ALICIA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ Y CARLOS ENRIQUE VÁZQUEZ CERDA, como Diputados integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, luego de otorgarse licencia para separarse de este cargo a GRISELDA DÁVILA BEAZ, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN.
Durante los trabajos legislativos, se aprobaron diversos Dictámenes, entre los que figura el que modifica el Código Municipal del Estado, para establecer como parte de las facultades y obligaciones de los Ayuntamientos, la de fomentar la solidaridad familiar, los valores, el respeto, la convivencia y el sano esparcimiento de las familias, así como la integración de los adultos mayores en actividades que los beneficien.
Los legisladores coincidieron en resaltar la importancia de esta reforma, pues con esta aprobación se da sustento a la necesaria intervención de los gobiernos municipales en apoyo al fortalecimiento del núcleo familiar y a la mejor integración social de los adultos mayores.
En el apartado de Iniciativas, la Diputada OLGA PATRICIA SOSA RUÍZ, presentó reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, para modificar la estructura interna de la Unidad de Formación Permanente, a fin de que se implementen acciones en favor de la mujer y que fortalezcan la igualdad en ambos sexos, lo cual beneficiará a los trabajadores de este Poder.
Al desahogar el punto de correspondencia, se recibió del titular del Poder Ejecutivo del Estado, EGIDIO TORRE CANTÚ, la propuesta de nombramiento del Ciudadano PEDRO FRANCISCO PÉREZ VÁZQUEZ, como Magistrado Regional del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la cual fue turnada a la Comisión de Justicia.
También se recepcionaron oficios de los Diputados JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ y ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, para comunicar que a partir de esta fecha, se reincorporan a sus funciones, en virtud de haber concluido el motivo de la licencia que les fue otorgada, así como de JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, para hacer constar su desistimiento de la solicitud de licencia presentada en la oficialía de partes del Congreso.
La Mesa Directiva presidida por el Diputado JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, citó a sesión para el próximo miércoles 24 de febrero, a partir de las 11:00 horas.
Lo que nos recuerda que el Diputado RAMIRO RAMOS SALINAS aseguró que no hay necesidad de realizar alguna modificación a la Ley Electoral de Tamaulipas, pues la que se hizo en esta entidad y que validó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tiene la certidumbre y fortaleza para llevar a cabo un proceso electoral ordenado y transparente.
“Tiene la suficiente fuerza y certidumbre jurídica para poder llevar a cabo este proceso electoral para elegir Gobernador, Alcaldes y Diputados y no veo la necesidad de hacerle alguna modificación esta Ley que aprobamos y en la que trabajamos los legisladores”, expresó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.
Entrevistado momentos de iniciar la sesión ordinaria y al responder a las preguntas de los representantes de los medios de comunicación, el legislador comentó que cada que concluye un proceso electoral se solicita una nueva reforma electoral y no es correcto, porque se han realizado varias reformas en esta materia.
Expresó que cada vez que un partido pierde la elección proponen hacer una nueva Ley Electoral, pero esto no será necesario, toda vez que ya se tiene muchas leyes electorales, entre ellas la de partidos políticos, se hizo un Tribunal, el Instituto Electoral aprobado por el Instituto Nacional Electoral y la Ley Electoral que se hizo en Tamaulipas y que validó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Nosotros hicimos el trabajo que nos corresponde como legisladores para la elaboración de la Ley Electoral y la votamos y la veo perfectamente bien, con toda la certidumbre y fortaleza para llevar cabo el proceso electoral de forma ordenada y transparente”, señaló.
Por último, el rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO inauguró el primer maratón institucional de conocimientos 2016 en las ciencias económicas y administrativas, organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con la finalidad de promover y estimular la participación de los estudiantes en el desarrollo de temas donde ponen en práctica sus experiencias académicas.
En la ceremonia realizada en la facultad de comercio y administración-Victoria (FCAV), sede del evento estudiantil, el rector ENRIQUE ETIENNE dirigió un mensaje a los alumnos participantes que conformaron los 14 equipos representativos de las facultades y unidades académicas de Nuevo Laredo, Río Bravo, Tampico, Mante y ciudad Victoria.
Por hoy es todo, nos leemos el lunes.