Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Crónicas políticas

San Fernando, también damnificado

Por: Alberto Guerra 12/02/2016 | Actualizada a las 22:02h
La Nota se ha leído 3190 Veces

Ciudad Victoria, (OGP).— Dos políticos de Reynosa repetirán como diputados locales, Carlos Solís Gómez y Reynaldo Garza Elizondo, inclusive el primero de ellos hasta podría disputarle a Alejandro Etienne Llano la presidencia de la junta de coordinación política de la siguiente Legislatura.

En San Fernando avivarán el fuego con la postulación a la alcaldía de Griselda Dávila Beas, personera del ex alcalde Tomás Gloria Requena.

Este día se harán los registros simultáneos de otro paquete de pre-candidatos, entre ellos los de Juan Diego Guajardo Anzaldúa en Río Bravo y Héctor Canales González en Nuevo Laredo.  

Jesús de la Garza Díaz del Guante hará lo propio, en Matamoros.

Magdalena Peraza Guerra tendrá su registro hasta el martes, tentativamente.

A propósito de Rio Bravo, un amable lector nos hizo la aclaración de que no es Edgar Melhem Salinas el padrino político de Copytzy Yesenia Hernández García, sino el ex titular de SEDESOL estatal, Antonio Martínez Torres.

También de Río Bravo recibimos el reporte de que se reunió el consejo de administración de la COMAPA para conocer el informe anual de actividades rendido por el gerente general, contador público Pedro Ignacio Vázquez Lozada.

Participaron el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas Treviño, el director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Jaime Felipe Cano Pérez y otros funcionarios.

El contador Vázquez Lozada informó así mismo, del programa de obras que se ejecutará este año por un monto de 12 millones de pesos, una mezcla de recursos de la federación y el Estado.

Agradeció el gerente general de la COMAPA la coordinación y el apoyo de los órdenes de gobierno, que se ha traducido en un programa permanente de modernización y mantenimiento de las instalaciones hidráulicas, en beneficio de los miles de usuarios de Río Bravo.

Otro reporte político confirma que Francisco Bolado Laurents será postulado por el PRI para una diputación por el distrito de Tampico, aunque tendrán que hacer otra modificación al convenio con el Verde, pues ambos distritos serían para gente de ese partido.

Con el agravante de que una primera modificación a la alianza partidista hizo posible que el Verde se llevará la presidencia municipal jaiba, aunque sea de mentiritas, pues su candidata, la profesora Magdalena Peraza Guerra, ni es de aquí ni es de allá, como dice la canción.

Tampoco se había resuelto hasta ayer a las 18:00 horas, si Carlos Morris o José Cárdenas hijo, irá de diputado local victorense.

Hoy, la familia revolucionaria de la capital de Tamaulipas se reunirá en la casa de Alejandro Etienne Llano, para almorzar con el pre-candidato a Gobernador Baltazar Hinojosa Ochoa.

Más tarde se hará el mítin con los militantes que apoyarán a Baltazar en la convención de delegados del 28 de febrero.

Mañana, el licenciado Hinojosa Ochoa será el invitado de honor en la comida que sus amigos le ofrecerán en el restaurante Los Naranjos, al presidente municipal José Elías Leal por su cumpleaños, que recibió como regalo anticipado la postulación de su “gallo” a su propia sucesión.

El martes también estará de fiesta, doble fiesta, el dirigente cetemista de Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo, pues cumple años y además, será candidato a diputado local, otra vez.

En Tampico, el alcalde Gustavo Torres Salinas fue anfitrión del Secretario de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y del Gobernador Egidio Torre Cantú y sus respectivas esposas, pues visitaron el puerto para botar al mar a una nueva patrulla costera.

El titular de la SEMAR se declaró orgulloso de que Tampico produzca las naves de la armada de México, con personal mexicano altamente calificado, porque de esta manera contribuyen al desarrollo de la economía nacional.

Las señoras Georgina Ventura de Soberón, María del Pilar González de Torre y Silvia Alcaraz de Torres, aplaudieron a la directora nacional del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, cuando “bautizó” simbólicamente la embarcación.

En otros temas, el PAN anunció el registro de dos pre-candidatos a alcaldes, Alejandro García Barrientos del municipio de Aldama, y Juan Francisco Leal, de Ciudad Mante.

En tanto que en Nuevo Laredo, el gobierno municipal que encabeza Carlos Cantúrosas Villarreal contabilizó más de 40 espacios recreativos construidos en poco más de dos años de gestión administrativa.

El alcalde Cantúrosas se propuso desde un principio, reforzar la infraestructura social como una manera de dinamizar la regeneración del tejido social, con lugares públicos donde los niños, jóvenes y sus familias, convivan armoniosamente.

Son 25 parques pies mojados, 3 parques lineales completamente equipados promovidos por el Programa de Acción Comunitaria, PAC. En menos de dos meses entrará en funcionamiento el parque recreativo Península El Laguito, que será otro atractivo que hará famoso a Nuevo Laredo.

Correo electrónico:

 

albertoguerra65@hotmail.com

Alberto Guerra Salazar, autor de la columna Crónicas Políticas, colabora en diversos medios de comunicación en el Estado.

Además es propietario de la Agencia de Noticias ASI
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577