Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Siete Días

Campañas madreadoras

Por: Benito García Islas 06/05/2016 | Actualizada a las 22:06h
La Nota se ha leído 2056 Veces

El periodista y columnista Ricardo Alemán, el del programa radiofónico “La otra Opinión”, dice al inicio a su audiencia: “Este no es un programa informativo, es del genero de opinión, donde le doy ideas para criticar o reírse de los políticos”,

Ayer al escuchar al controvertido comunicador que decía: “Las campañas electorales son para que los candidatos se den una madriza, señalando lo malo de cada uno de ellos”.

Agrega, así los votantes puedan conocer su defectos, porque sabrán quien es el más corrupto, el menos deshonesto y el más tonto, esto último lo parafraseo, me pregunto.

¿Los tamaulipecos tomarán en cuenta todos los señalamientos de los candidatos a gobernador por Tamaulipas, donde a Francisco García le sacaron los “trapos sucios por toneladas”?, y al parecer a éste no le preocpan

Al respecto el PRI, denunció al senador con licencia y candidato panista Francisco García, lo acusó ante la FEPADE, por utilizar tarjetas plásticas con dinero por el voto el próximo 5 de junio y otros delitos electorales más.

Por cierto en el debate-show, estuvo como espectador el presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya quien, como es natural, echó porras a su candidato y dijo que este había ganado.

Mientras que los candidatos del PRI a alcaldes y diputados locales afirmaron que fue Baltazar quien había ganado el match. Mientras tanto los candidatos a gobernador siguen serenos, los simpatizantes son lo que más se apasionan (los que más se madrean).

Por cierto, para hoy sábado 7 de mayo, el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, estará en Tampico acompañando a su candidato al gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa, en su campaña proselitista por la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, estarán también presentes, gran número de diputados federales del PRI.

En otro tema, le diremos que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en el Foro sobre la Fiscalización del Dinero de Partido y campañas.

Indicó que el 82 por ciento de los 3 mil 385 abanderados, que se encuentran en campaña en las 14 entidades federativas, no hayan subido sus reportes de ingresos y gastos al Sistema Integral de Fiscalización (SIF), cuando deben hacerlo cada tercer día, antes que descuido podría ser una omisión intencionada.

En el foro sobre fiscalización del Dinero de Partido y Campañas, en dialogo interamericano, ante autoridades electorales de una docena de naciones, Córdova recordó que fue la Secretaría de Hacienda la que propuso al INE, no dejar que los partidos tardas en más de tres días en subir sus cuentas al SIF.

Dijo ente otras cosas, el presidente del INE, Córdova, eso explica por qué la fiscalización debe ser en tiempo real o no se podrá realizar una revisión con certeza.

Para terminar el día de hoy, y para dar carpetazo a los “debates-show. Cada ciudadano tiene su punto vista, muy respetable. Algunos pudieran ver a los aspirantes a la gubernatura para Tamaulipas, inquietos o preocupados.

Otros ciudadanos ven a la mayoría de los candidatos a gobernador por Tamaulipas, con una actitud triunfalista, sobre todo, serenos, en cambio los candidatos de MORENA, PES, y el del PT. Héctor Martín Garza González. Abdies Pineda Marín y Armando Vera García, que jalan aire para no claudicar en esta contienda electoral.

Benito García Islas,

Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.

Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos, formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.

Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.

En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al Gráfico, al Expreso y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.

En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577