Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Siete Días

No pintan los independientes

Por: Benito García Islas 02/05/2016 | Actualizada a las 22:21h
La Nota se ha leído 1668 Veces

A decir verdad, la figura de candidatos independientes, no cumplió su objetivo de “democracia”, no los hubo en tiempo pasado, ni ahora en las elecciones de este 2016, ni siquiera la del muy sonado caso del regio Jaime Rodríguez “el bronco”, cubrió el objetivo de empresarios.

Así que, todo lo que digan los “independientes”, como Francisco Chavira, ni lo tome en cuenta, porque el electorado ni lo escucha ni siquiera lo toma en cuenta, sólo cubrirá el expediente, quizá cumpla con los intereses, de quien o quienes lo impulsan.

Y ya que hablamos de candidatos a gobernador, quiero decirle, apreciable lector, que en la mitad del tiempo de campaña proselitista, rumbo al próximo 5 de junio, el candidato a gobernador por el PRI y coalición, Baltazar Hinojosa Ochoa, acelera su recorrido por toda la entidad.

El sábado 30, estuvo en Reynosa, para festejar a los niños, con motivo de su día, el mismo día fue a Madero, con el mismo fin, si usted quiere, Hinojosa Ochoa se empeña en dialogar con los tamaulipecos aun en comunidades más modestas.

Ahora, siguiendo esta mística del candidato a gobernador del PRI, los candidatos a alcaldes por Nuevo Laredo y Reynosa, Héctor Canales González y Ernesto “Neto Robinson Terán también andan bien movidos, el pasado primero de mayo día del trabajo, acompañaron a los trabajadores de la CTM (bastión priísta) en el desfile.

Cuentan las notas informativas de los matutinos de aquellos municipios fronterizos, que después de la parada cívica, dialogaron con los obreros, sobre todo con las mujeres trabajadoras en la industria maquiladora, que suman, tanto en Nuevo Laredo como en Reynosa, varios miles de votos.

Claro que los candidatos a alcaldes priistas, los acompañaron su compañeros de fórmula los que van por una diputación local, en Reynosa, anote usted, Linda Mora Sánchez, Carlos Solís Gómez, Norma Delia González y Guillermo Acebo Salman.

Hablan los que conocen de estas cosas de la grilla, que esta estrategia de los candidatos a alcaldes del tricolor, ya rinden sus fruto, porque si hablamos de encuestas, que se practican en el municipio de Reynosa, por ejemplo, las redes sociales, ya colocan al Baltazar y Francisco, con un empate técnico.

Así como están las cosas, no crea que le hace mucha gracia al senador con licencia Francisco García, las cuentas que él hace dice estar arriba “por 8 puntos”, yo no lo creo, porque si vemos la actividad, de Francisco y Baltazar, las cosas no son como él las pinta.

Ahora, acuérdese que ya está cerca el segundo debate de los candidatos a Senador, será el próximo miércoles 4 de mayo, y ahí el abanderado panista a gobernador, no las trae todas consigo, con los demás abanderados del PRI y otros partidos, ahí podría perder más popularidad, el auto llamado Mesías para Tamaulipas.

Ahora, si hablamos del día del trabajo, las incidencias, muy violentas en entidades como Oaxaca y Guerrero, por poner un ejemplo, les diremos que en Tamaulipas, estuvo muy calmado, eso sí hubo reclamos al sistema en Mantas, pero la disidencia fue más civilizada.

Termino con esto, la pregunta de los ciudadanos, ¿Cuándo podremos tener una ley electoral, que satisfaga?, no creo que sea con la aprobación de la ley de “combate a la corrupción”, no se trata de eso.

Creo que esto se podría componer cuando entre los mexicanos se acabe de la desconfianza, sobre todo para aquellos que buscan un puesto de elección popular, como el muy acomodaticio Andrés Manuel López Obrador, que no acepta las derrotas, si no gana hubo trampa dice.

También los panistas, como Margarita Zavala, la esposa del ex presidente Felipe Calderón, la he escuchado en algunos discursos arremete contra el mandatario de todos los mexicanos Enrique Peña Nieto, ya de antemano dice que las elecciones del 2018, serán de Estado, no cree en la buena fe de la sociedad civil, que es la que realiza el proceso electoral.

Benito García Islas,

Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.

Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos, formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.

Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.

En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al Gráfico, al Expreso y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.

En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577