Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Siete Días

El sábado primer debate

Por: Benito García Islas 20/04/2016 | Actualizada a las 21:26h
La Nota se ha leído 1969 Veces

El consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó los criterios para que el 23 de abril y 4 de mayo, se lleven a cabo los dos debates entre los candidatos al cargo de gobernador del estado.

Informó el IETAM que ambos encuentros iniciarán a las 20:00 horas y tendrán como sede las instalaciones del teatro Juárez de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en Ciudad Victoria, con una duración de 90 minutos.

Es importante que usted sepa, apreciable lector, que en el primero de estos debates, los abanderados a la gubernatura, abordarán temas relacionados con la seguridad, justicia y derechos humanos, con aspectos en materia de delincuencia organizada.

Definitivamente, estas campañas electorales, en las que estarán en juego la gubernatura del Estado, alcaldes y diputados locales en Tamaulipas, serán muy especiales, los candidatos a gobernador, para mi gusto son luz y sombra.

Dicen querer mucho a Tamaulipas, y trapean con su prestigio, pintan a Tamaulipas, como zona de guerra, devastado por los malos gobierno que han existido, ellos, los candidatos, dicen traer una barita mágica que acabaran con tal atraso.

Quizá tengan razón, pero para quienes queremos esta bendita tierra, nos duele que estos “mecías”, se unan al coro de voces, para echar más leña a la hoguera, en lugar de realmente hacer por la tierra que los vio nacer, verdaderos promotores del desarrollo y no aves de mal agüero.

Y no es que defienda, a los malos y deshonestos servidores públicos, que si los hay, pero acaso estos candidatos, contrarios al PRI claro, “están libres de pecado, entonces porque tirar piedras al sistema, porque “no es la primera”, son muchas.  

En fin, el basamento del comentario, es porque este próximo sábado 23 de abril, escuchará mucho, de lo que les comento, lo invito a que vea el debate y escuche el rosario de comentarios adversos para Tamaulipas y que ellos los candidatos arreglaran 

Por cierto, serán 8 los candidatos a gobernador que estarán debatiendo: escucharemos a Baltazar Hinojosa Ochoa, coalición PRI-PVEM-PANAL. Francisco García Cabeza de Vaca, PAN. Gustavo Cárdenas Gutiérrez, PMC. Jorge Osvaldo Valdez Vargas, PRD. Armando Vera García, PT. 6.- Abdíes Pineda Morín, PES. Héctor Martín Garza González, MORENA y Francisco Chavira, independiente.

Algunos, los que dicen saber de estos menesteres, aseguran que el senador con licencia del PAN, Francisco García, se irá a la yugular del abanderado priísta Baltazar Hinojosa Ochoa, “nada más por quítame estas pajas”.

Es el sello de la casa “azul, sin embargo, los que conocen a Baltazar afirman que este sabrá capear el temporal con inteligencia y que en la réplica pudiera poner en evidencia al que dice que recuperará el “orgullo de ser tamaulipeco”.

También hay quienes dicen que Gustavo Cárdenas Gutiérrez no se detendrá para decir cuatro o cinco verdades a quien considera su rival y causante de varios de sus males y no es otro que francisco García del PAN, aunque dirá también que Baltazar “no canta mal las rancheras”.

Los demás, son el chiquitiaje, tendrán Tribuna y quizá alguno descubrirá algo.

Benito García Islas,

Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.

Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos, formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.

Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.

En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al Gráfico, al Expreso y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.

En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577