Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Siete Días

Reputación dudosa de Independientes

Por: Benito García Islas 22/04/2016 | Actualizada a las 21:11h
La Nota se ha leído 1724 Veces

“Ciertamente”, como decía un presidente del cual no quiero acordarme (Fox). No todos los candidatos independientes, necesariamente, deben ser personas impolutas (intachables), esta figura puesta de moda, por el éxito electoral de de Jaime Rodríguez “el bronco”.

Quien no resultó tan independiente, cuando al dar a conocer a su gabinete resultaron empresarios de filiación panista, pero al fin y al cabo ya es gobernador de Nuevo León, y ha agarrado tanto vuelo, que ya lo candidatean para gobernador.

En Tamaulipas, no creo, que el candidato “independiente” para gobernador Francisco Chavira, logre el objetivo de asumir el cargo de mandatario estatal, su historial no lo respalda ni tantito, nada más así por encimita.

Cuando perteneció al PRD, sus mismos compañeros  lo metieron al bote por fraude, amen de las broncas en escuela “patito, donde recibe demanda tras demanda y otras lindezas, hay otros candidatos “independientes”, que pululan por ahí, salvo honrosas ocasiones, sin historial alguno, sin embargo, extrañamente lo apoyar el número de firmas permitido por el IETAM.

En fin, cambiando de tema, le diremos que en Tamaulipas, he sostenido que hay dos candidatos el del PRI-PVEM-PANAL, Baltazar Hinojosa Ochoa y el del  PAN, el senador con licencia Francisco García Cabeza de Vaca, los dos fronterizo, el primero oriundo de Matamoros y el segundo de Reynosa, en uno de los cuales saldría con mano en alto.

Hoy sábado, se llevará acabo, le recuerdo a usted, apreciable lector que será en el teatro Juárez de Ciudad Victoria, participarán los 8 candidatos, de los partidos con registro, el PT cuando menos en Tamaulipas, si conservó su permanencia, para recibir prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE), recursos  frescos.

Aquí veremos, realmente, hasta donde el posicionamiento de cada partido, cuando sus abanderados saquen de su ronco pecho, los motivos del porque, quieren ser el gobernador de Tamaulipas, por supuesto, incluimos a Francisco Chavira, el INDEPENDIENTE,

Se me quedaba en el tintero, el comentario del muy pudiente periódico regiomontano, que apoya a pie juntillas al bronco, y ya hasta lo candidatea para participar en las elecciones del 2018, para presidente de la República, y asegura que ganará.

Por cierto, también predicen, que el Secretario de Educación  a nivel nacional, Aurelio Nuño, ya anda en campaña, por ello “su campaña anti AMLO, dice el prestigiado Diario en el país, dice que para hacerse notar, en el concierto de los presidenciables.

Aunque, dice, a Nuño le falta popularidad, “es por eso su pleito con Andrés Manuel López Obrador, aunque el “peje”, no se gancha, porque no le conviene, “Aurelio Nuño no es presidenciable,  a pesar de que le sobra presencia en los medios de comunicación”.

Para terminar mi columna de hoy, le adelanto, parte del mensaje que dará el candidato a la gubernatura por la alianza PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, en el debate de este sábado, que su “intención es escuchar a las personas de diversos sectores con ideas, estrategias, comentarios, para ir formando una agenda que contribuya a mejorar todo lo que tiene que ver con los asuntos familiares.

Hinojosa Ochoa señaló que su intención es escuchar a las personas de diversos sectores con ideas, estrategias, comentarios, para ir formando una agenda que contribuya a mejorar todo lo que tiene que ver con los asuntos familiares.

Reiterará que hoy en día se tienen muchos conflictos de familia, desunión, desintegración de las familias y se tiene que encontrar una manera de cómo encaminar todos estos problemas que hoy en día se tienen.

Benito García Islas,

Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.

Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos, formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.

Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.

En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al Gráfico, al Expreso y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.

En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577