Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la Remington

Menú de noticias

Por: Ricardo Hernández 03/05/2016 | Actualizada a las 08:41h
La Nota se ha leído 2645 Veces

*PROSPERA, Guillermina Perales López

*DEPORTISSSTE 2016

*Delitos del fuero común, Many Segura

La Presidenta del programa PROSPERA, en el municipio de Victoria, Guillermina  Perales López, expresó que hasta el momento son alrededor de 13 mil beneficiarios por el programa, mismos que pertenecen al área ejidal tanto como a esta ciudad. Comentó la regidora por el Partido Acción Nacional (PAN) que hace aproximadamente un año se hicieron puestos para incorporar nuevamente a la gente “Estamos hablando como de 8 mil, pero todavía no han sido beneficiados, están en espera dependiendo del estudio socioeconómico que le realizamos a la persona”.

Manifestó que el apoyo que se les brinda por parte del programa PROSPERA, es de gran ayuda ya que el recurso se le está proveyendo a la gente que menos tiene.  Luego de señalar que como regidores están para atender a cualquier ciudadano, sin importan los colores, mencionó, aparte, Guillermina Perales, que han recibido todo tipo de peticiones por parte de la ciudadanía, como por ejemplo,  ayuda para pavimentar algunas calles, las lámparas que están descompuestas, arreglo de parques y jardines, etc. “Gestionamos cualquier necesidad; lo hago con mucho gusto porque la función que tenemos aquí se lo debemos a la ciudadanía”, destacó.

Deportistas jubilados del ISSSTE van al regional de Zacatecas

Atletas de la tercera edad de 7 estados del país estarán participando en esta justa deportiva.

Con todo el apoyo del delegado del ISSSTE, Lic. Enrique de la Garza Montoto, deportistas pensionados y jubilados que conforman la delegación Tamaulipas, partirán a Zacatecas donde estarán participando en la convivencia regional DEPORTISSSTE 2016 que se realizará del 17 al 20 de mayo en esa entidad.

En esta justa deportiva estarán participando las delegaciones de San Luis Potosí, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas así como el anfitrión Zacatecas, ellos tendrán acción en atletismo, natación y cachibol.

“Bajar los índices de los delitos del fuero común desde el primer día”: Manny Segura

Incorporar a los elementos de la policía estatal acreditable, para que atienda los llamados de la ciudadanía durante el tiempo que tarde la conformación de las nuevas policías municipales.

Tampico, Tamaulipas.- Una nueva propuesta en el tema de seguridad es la que dio a conocer el candidato a la diputación local por el distrito 21, que comprende la zona norte de Tampico. Manny Segura, señaló que es importante abordar desde el primer día del siguiente gobierno estatal, en conjunto con la próxima legislatura local de Tamaulipas, como lo es el bajar los índices de los delitos del fuero común.

Manny Segura explicó en entrevista con algunos medios de comunicación, quienes cubrieron su recorrido por la colonia Unidad Modelo, que para lograr reducir los índices delictivos es necesario que desde el primer día la policía estatal acreditable se avoque a ejercer las funciones de policía preventiva, ante la ausencia prolongada y desaparición de las corporaciones policiacas municipales que generó el descobijo de la población, originando con ello que los índices delictivos se dispararan a grandes escalas.

“No es posible que la ciudadanía de Tampico y de algunos municipios del estado detengan a los delincuentes que asolan a la población, pero lo más increíble es que teniendo una policía estatal preventiva acreditable no acudan a dicho llamado, alegando infinidad de pretextos para no cumplir con sus funciones, que es la de proteger la integridad física de los tampiqueños. “Los tamaulipecos exigiremos al próximo gobierno del Estado que dote de elementos necesarios a los municipios, mientras que conforman las nuevas fuerzas policiacas municipales” explicó el candidato.

Señaló que ya es hora que la policía estatal se ponga a trabajar, y que deje a los elementos del ejército y de la marina asignados a las labores para las que fueron sacados a las calles del estado, para que cumplan con sus funciones; que la policía estatal se avoque a cumplir con las demandas de seguridad preventiva que la población requiere, ya que los índices de robos domiciliarios, robo a transeúntes y demás delitos del fuero común, siguen a la alza.

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.

Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577