Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / R-Evolución

Veracruz, Duarte y los jarochos

Por: Rodrigo Pérez González 03/04/2016 | Actualizada a las 22:44h
La Nota se ha leído 2011 Veces

Veracruz tierra de hermosos paisajes y una gran bella costa que rodea el Golfo de México, además de ser un estado rico en exportación de café distinguiéndose como uno de los estados con mayor producción a nivel nacional.

Veracruz, estado característico por su cálida gente, sus variados climas tropicales, los voladores de Papantla y su sabroso café lechero de La Parroquia.

Como olvidar a las jarochas, que bailan al ritmo del son de la marimba ataviadas en su blanco traje con rebozo de seda y un ramillete de flores detrás de sus orejas.

Sin duda la cultura veracruzana es una de las más distintivas de nuestro folclor mexicano.

“Pero no todo es luna de plata, ni rumberos ni jarochos, hay trovadores de veras que prefieren irse lejos de Veracruz”, tal como lo diría Don Agustín Lara.

Veracruz tiene un gran problema, y el problema es su gobernador.

Javier Duarte de Ochoa gobernador del estado de Veracruz, es protagonista de más escándalos de corrupción e impunidad, que de buenas acciones de labor y trabajo hacia la ciudadanía. Hoy, se ve atrapado en una olla hirviendo a punto de explotar.

Los rumores indicaban que Javier Duarte de Ochoa solicitaría licencia a unos cuantos meses de concluir su administración, esto debido a las irregularidades encontradas en la cuenta pública del 2014.

Veracruz encabezó la lista de irregularidades en la cuenta pública del 2014, y el monto de recursos que no puede explicar es mayor al de 16 estados juntos, lo afirmó Juan Manuel Portal, Auditor Superior de la Federación. Duarte se justifica con que utilizó el dinero para manejar el estado, pero sin alguna comprobación.

En una tierra donde sobresale la corrupción y la impunidad, siempre será un alto atractivo para las malas acciones.

Javier Duarte de Ochoa ha dejado muy en claro su sentido anti humanista. Es un hombre que presume en redes sociales el rescate de jóvenes, aplaudiendo el desempeño de la fuerza civil del estado. Pero que alguien le explique que eso no es un logro, ¡es su responsabilidad!

El Gobierno del Estado de Veracruz, es un gobierno fascista, es un sistema opresor hacia la libertad de expresión atentando en contra de los periodistas.  Y para acabarla un latrocinio brutal que desde el estado está mal administrado. En pocas palabras “hecho con las patas”.

Javier Duarte está por culminar su administración siendo de las peores en toda la historia de México.

Veracruz al igual que 11 estados más, tendrá elecciones para la gubernatura. Y nos llama mucho la atención, que el argumento de propaganda política por parte de Héctor Yunes candidato del PRI, sea el esclarecer los actos de corrupción de Javier Duarte. Aunque sinceramente ya nadie cree esta falsa estrategia.

Por otra parte se muestra un PRI que busca salvar a Javier Duarte de Ochoa. Y probablemente lo puedan salvar de la coyuntura, pero no lo salvarán del juicio de la sociedad.

La ironía

La ironía más grande la pintó Manlio Fabio Beltrones, quien fue objeto de una contradicción absurda o de una llamada de atención.

El presidente del PRI Nacional hace unas cuantas semanas le exigía a Javier Duarte rendir cuentas ante los reclamos de corrupción que enfrenta por parte de la ciudadanía. Sus palabras exactas fueron; “Javier Duarte deberá de estar presentando obviamente, cuentas concretas y verdaderas a los veracruzanos”

 

Ante dicha aseveración, Javier Duarte de Ochoa apresuradamente se reunió con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Hasta el momento ni la Secretaria de Gobernación ni el Gobierno de Veracruz han informado sobre los detalles de la reunión.

Después de dicha reunión, a Manlio Fabio Beltrones no le quedo más que decir ante los medios de comunicación, que el mensaje dirigido para el gobernador de Veracruz era pensado para todos los gobernadores, no exclusivamente a él.

“Que siempre sí, que siempre no, no lo sé, tal vez, a lo mejor”

 

Manlio Fabio quién te entiende, ¿y así buscas el 2018?

Correo electrónico: rorro.alejandro@icloud.com

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577