Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Sección: Editoriales / R-Evolución

Candidato conveniente

Por: Rodrigo Pérez González 28/03/2016 | Actualizada a las 22:22h
La Nota se ha leído 1890 Veces

A seis días de iniciar la campaña electoral por la gubernatura de Tamaulipas, muchos se encuentran con la duda de que candidato será el mas conveniente.

No se preocupe que estar entre la espada y la piedra es un estado natural, es tan natural que se convierte en algo necesario.

Ya los 8 contendientes han desfilado ante la institución electoral para recibir su registro que los acredita como candidatos oficiales.

Desde el pasado miércoles, hubo pasarela partidista acompañando a sus candidatos para nutrirlos de aplausos y llenarse de esperanza con sus discursos.

El primero en abrir el agua pero sin salpicar ni una gota, fue el candidato del Partido Encuentro Social, Abdíes Pineda Morín.

Quien si se hizo bien acompañado de toda su fuerza y maquinaria partidista fue Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato de la coalición PRI, PANAL y Partido Verde. El mensaje clave del candidato fue: “Vamos hacer la mejor campaña de la historia electoral de Tamaulipas”.

Quien cerró con mucho ruido los registros del día miércoles, fue el candidato del PAN.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca con un discurso bravucón, gritó tener  malas noticias para el PRI con la especulación de una pronta partida. En palabras anunció una “lucha entre dictadura y democracia, una lucha frente a un sistema político corrupto y por otro lado una sociedad cansada”.

 

Cuatro días después en pleno domingo de resurrección, también fue día de registros en el IETAM.

El primero en desfilar fue el candidato del Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien exhortó a las autoridades electorales a ser imparciales en el proceso, prometiendo una campaña de altura y que le entrara con todos los “huevos”.

Por su parte, Jorge Valdez Vargas aspirante a la gubernatura por el PRD le dio su voto de confianza al arbitro electoral y dejo muy en claro:  “No seré comparsa de nadie y en Tamaulipas no nos gustan los cuernos”.

 

Otro que también se registró fue el candidato a gobernador por el partido de MORENA, Héctor Garza González mejor conocido como “El Guasón”, quien solo aprovechó para dar su voto de confianza al órgano electoral.

Para después el turno del candidato independiente Francisco Chavira Martínez, que con palabras sostuvo: “La partidocracia en Tamaulipas tendrá vacaciones como la tuvo Nuevo León”.

 

Y para finalizar los registros, el candidato por el PT Armando Vera García, se inspiró en el “si se puede”, aclarando que “ya es tiempo de quejarnos de los problemas”.

Ellos son los 8 aspirantes para gobernar Tamaulipas los próximos 6 años, donde tendrán 60 días para convencer al electorado de quien puede ser la mejor opción.

Serán tiempos donde estaremos inundados de propaganda política, mercadotecnia irreal, sumándole los discursos y promesas al por mayor.

Ahí es donde nosotros los ciudadanos tenemos un papel muy importante, analizar que candidato es el más conveniente para la construcción de un mejor Tamaulipas. 

Al final del día las palabras se las lleva el viento, no nos dejemos influenciar con sus verborragias o sus tantas promesas.

Por lo que investiguemos sus perfiles, analicemos su sentido humanista y social, su capacidad intelectual, como su verdadero compromiso con la tierra que los vio nacer.

Todo ello con la única intención de que Tamaulipas gane, de que todos los tamaulipecos tengamos vidas mas generosas y afables.

Por el bien de nuestro querido Tamaulipas, pensemos nuestro voto.

Correo electrónico: rorro.alejandro@icloud.com

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577