Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / R-Evolución

Aurelio Nuño, reformas educativas y 2018

Por: Rodrigo Pérez González 16/02/2016 | Actualizada a las 21:04h
La Nota se ha leído 2279 Veces

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” Benjamin Franklin

En México, así como en la mayoría de los países en desarrollo, la educación debe de ser la herramienta principal para crear un factor de cambio dentro de la sociedad. En transformar un país donde sobresale la mano de obra, a uno más científico, tecnológico e innovador.

Es por eso que en nuestro México, la educación no puede tener fronteras, ni límites que sobrepasen la capacidad de nuestros maestros, ni los recursos que la federación pueda inyectar por parte de la Secretaría de Educación Pública, inclusive por parte de nosotros los alumnos que día con día damos lo mejor de nosotros para llevarnos un nuevo aprendizaje a la hora de dormir.

Y es que todo tiene que iniciar con un buen cimiento que permita construir y formar  con valores a un buen alumno, por que de ello depende el futuro de nuestros hijos.

Durante muchos años a la Secretaría de Educación Pública se le había visto vinculada con sindicatos corruptos, con maestros incapaces de realizar su labor, con aviadores, con partidos políticos e inclusive con el crimen organizado.

Al iniciar el sexenio de Enrique Peña Nieto, nombró Jefe de la Oficina de la Presidencia a un político de no más de 35 años, proveniente de la camada de Luis Videgaray.

Aurelio Nuño Mayer en los tres años que estuvo dentro de la Oficina Presidencial, no se vio envuelto en ningún tipo de escandalo de enriquecimientos o abusos de poder, al contrario jefes de Estado lo catalogaban como un joven inteligente y eficaz facilitador, alguien natural.

Durante la campaña del ahora Presidente de la República, junto con el actual Secretario de Hacienda, manufacturaban las propuestas del candidato del PRI.

Aurelio Nuño fue un estratega para la reforma educativa y fue uno de los involucrados en los “cuartos de guerra” para encarcelar a la maestra Elba Esther Gordillo.

Probablemente eso influenció, en que Enrique Peña Nieto haya decidido insertarlo en la carrera sucesoria.

En el 2015, Aurelio Nuño Mayer fue nombrado Secretario de Educación y con la bendición del presidente de buscar el 2018.

Aurelio Nuño no es un secretario más.

Su inicio en la SEP fue deslumbrante, parecía la de un candidato en tiempos electorales o la de un gladiador en coliseos romanos.

Visitó escuelas alrededor de la república mexicana, consiguió 50 mil millones de pesos para modernizar las escuelas, todos los días aparecía en los medios de comunicación, mientras exigía a los profesores evaluarse y sufrir el desprecio a todos aquellos maestros faltistas.

Aurelio Nuño tiene un objetivo en claro, llevar la reforma educativa a todas las aulas de México.

Recientemente, lanzaron un plan denominado “Escuela al Centro”, que busca la mejora de la organización de los planteles educativos, en base al empoderamiento de cada institución, bajo la cooperación de los maestros y padres de familia.

No obstante, logró aumentar en 800% recursos para capacitar a los maestros. En el 2015 se destinaban 220 millones de pesos, este año la cifra será de mil 800 millones de pesos. Y por si fuera poco, Aurelio Nuño prevé un aumento del 35% a todos los docentes bien evaluados.

Esperemos que el Secretario de Educación, no caiga en la tentación de tener que alinearse con aquellos que buscan frenar la reforma educativa.

Esperemos que no se vea envuelto en los sentimientos y amenazas de los maestros inconformes, pensando en procesos electorales. Y que de verdad, la reforma educativa pueda llegar a todas las aulas e involucremos a todos los ciudadanos de nuestro México Moderno.

Es por eso que, Aurelio Nuño, reformas educativas y 2018.

Correo Electrónico: Rorro.alejandro@icloud.com

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577