Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tribuna naranja

Grata sorpresa

Por: José Antonio Alonso Garza 18/01/2016 | Actualizada a las 10:25h
La Nota se ha leído 1619 Veces

Estimado lector, si yo a usted hace un mes le hubiera dicho y asegurado que para estas fechas Correcaminos ya tendría dos triunfos, me habría dicho que estaba loco y que ¿Cómo era posible que un equipo sin aspiraciones pudiera lograr eso?, y no lo culparía; no sería el único… hoy, yo puedo asegurarle que después de que José Treviño se desnudará ante los medios de comunicación (su esquema de juego, no él) puedo asegurar que el equipo si sabe a que jugar, solo falta seguir puliéndolo y jornada a jornada estarán destacando más los jugadores a nivel individual reflejándose esto a nivel colectivo.

Un ejemplo; Ricardo Bocanegra, en pre temporada demostró ser un jugador con el potencial de romperla este torneo, y hasta el momento no ha decepcionado, con su gol Correcaminos obtuvo la victoria el fin de semana pasado frente al Celaya.

Ever Guzmán recuperó el hambre de gol que lo caracterizó a lo largo de su carrera; Gael Acosta, se ha vuelto un desequilibrante por el lado izquierdo con su velocidad y agilidad, solo le falta un poco más de confianza para tratar de resolverlas cuando no hay a quien pasarle la bola.

Rubilio Castillo y Johnny Leverón los únicos extranjeros (por el momento) están haciendo un papel muy bueno en lo colectivo, el primero cuando entra de cambio le da una cara nueva al ataque buscando cada pelota que le mandan por aire y a pesar de que no las gana todas, cumple su labor de preocupar a la zaga rival para que otros compañeros aprovechen los espacios para generar ocasiones de gol y en la defensiva, Leverón junto con Hugo Sánchez son una muralla solida que intenta que ningún defensa pase al área.

Hablando del capitán naranja, que recientemente fue homenajeado en la cancha del Estadio Marte R. Gómez, pese al mal torneo realizado el año pasado, fue de los mejores centrales del Ascenso BBVA Bancomer MX, y este año inicio a tambor batiente, salvando ya en varias ocasiones la portería de Eder Patiño, quien por cierto, se dio cuenta de que debe dejar a un lado los problemas personales y enfocarse de lleno a su trabajo cuando está en un partido, mejorando notablemente su nivel y así recuperando la titularidad que tomo por asalto Daniel Vogel en el Apertura 2015.

Los refuerzos por su lado están haciendo su trabajo, Rodolfo Reyes es justo lo que buscaba el equipo en la delantera, un jugador que cumpla varias funciones; tiene olfato de gol y velocidad que puede ser aprovechada por la banda izquierda como volante para ceder su lugar arriba a Rubilio cuando sea necesario; José Antonio Rosas, en medio campo le da pausa al juego y realiza muy bien la transición de la pelota; Mondragón, en su segunda etapa en el club, busca demostrar que el viene a partirse la “madre” por el equipo, y lo demuestra en cada entrada que realiza en el terreno de juego; Guillermo Clemens aun no tiene oportunidad de mostrarse en su totalidad, pero no tengo ninguna duda en que cuando lo haga de igual manera resaltará.

Del talento local puedo destacar a Leonardo Franco quien ya debutó en Liga de Ascenso frente a Cafetaleros de Tapachula y repitió en el once titular frente a los Toros de Celaya, demostrando que pese a que este periodo, la U.A.T. estará fuera de la Copa Corona MX, los jóvenes de la cantera tendrán oportunidad si en los entrenamientos demuestran su calidad.

Correcaminos es sub líder únicamente debajo de Leones Negros de la U de G. por la diferencia de un gol a favor que tienen los melenudos; el siguiente juego de los naranjas será en Hermosillo frente a los Cimarrones de Sonora que no conoce la victoria en el presente torneo.

Nos seguimos leyendo la siguiente semana. #SienteTusColores

JOSÉ ANTONIO ALONSO GARZA

Arquitecto nacido en Cd. Victoria Tamaulipas el 13 de agosto de 1990, Formado académicamente en La Salle Victoria, actualmente cursa Posgrado en Diseño Arquitectónico y se desempeña como arquitecto en el área de infraestructura de la Secretaria de Salud de Tamaulipas.

Gran aficionado a la lectura, el diseño y al Futbol, ha colaborado como columnista de deportes de dos medios impresos de Ciudad Victoria La Verdad de Tamaulipas y Contexto Tamaulipas. Y sus diseños gráficos han sido base para la promoción de los grupos de apoyo al equipo de futbol local.

Como apasionado del futbol le gusta expresar lo que piensa sobre el deporte, teniendo la oportunidad de compartir sus opiniones en sus cuentas de Facebook y Twitter.
Facebook: Tribuna Naranja
Twitter: AntonioAlonso90
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577