Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Siete Días

Política y prioridades

Por: Benito García Islas 27/11/2015 | Actualizada a las 20:29h
La Nota se ha leído 1377 Veces

A decir verdad, al gobernador Egidio Torre Cantú, combina la política con su quehacer de lograr de Tamaulipas, un estado en desarrollo pleno, el cual es su prioridad.

Ayer estuvo en Tampico, encabezando una reunión con la asociación de industriales del sur de Tamaulipas, junto con el alcalde Gustavo Torres Salinas, allí mismo en el puerto jaibo, se ofreció un concierto de Emanuel y Mijares, se manejaba que acudiría en compañía de su esposa María del Pilar González de Torre.

Entrando de lleno a la “grilla”, le informo, apreciable lector, que por fin da color, y ya se maneja una terna, en la cual ponen en primerísimo lugar a Óscar Almaraz, el cumplidor con su partido el PRI, Felipe Garza Narváez y Carlos Morris en ciudad Victoria.

Dejan fuera en esta terna, a los diputados locales, Blanca Valles Rodríguez y Ricardo Rodríguez Martínez, que también levantan el dedo para decir que la buscan.

Yo mencioné como cumplidor con su partido el PRI, a Felipe Garza Narváez, por su largo historial en labores partidistas, ha sido coordinador de prensa y difusión de la UAT en el sur del estado, diputado, líder del Congreso, presidente del CDE del PRI, secretario particular del gabinete estatal, delegado especial del PRI en las ciudades más importantes de la del país y de la entidad, actualmente es delegado federal de la PROFECO.

Es, quizá, el más popular de los tres, pero…

Sin duda, respondería como candidato a alcalde, cargo de elección popular al que ha aspirado, ser presidente municipal de su querida Victoria.

Lo digo porque Garza Narváez ha demostrado su arrastre popular, al ser tres veces, diputado local al congreso del estado, por el mismo VIX distrito electoral,  por mayoría relativa lo que demuestra que saldría con la mano en alto en la elecciones constitucionales del próximo 5 de junio en 2016.

En el análisis, les diremos que Carlos Morris, es presidente del comité directivo municipal del PRI en ciudad Victoria, son tres años de bregar con la estructura capitalina, por lo tanto, algunos seguidores deben impulsarlo.

Si nos referimos a Óscar Almaraz, cuenta con un buen currículum vitae, en la historia del CDE del PRI, fue secretario de finanzas, con Eugenio Hernández Flores como gobernador, triunfó electoral a la diputación local por el tricolor.

Conocí una encuesta que se hizo de casa por casa, en toda la entidad, no supo decir la encuestadora, que me habló por teléfono, solo me dijo que para una empresa, pero no soltó prenda, en universo de dos mil hogares encuestado del 20 al 22 del pasado noviembre.

La pregunta: “¿Con cuál partido se identifica más en este momento?”, el 45% de la población respondió a favor del tricolor, que lleva una notable diferencia frente al Acción Nacional, que se ubicó en segunda posición con el 27% de la simpatía.

Por cierto, finalmente aparecen el resto de los partidos con entre el 1% y el 2%, esto si se incluye a quienes dieron como respuesta un “no” y a los ‘‘no registrados”.

Donde el encuestador es en la pregunta: “¿Con cuál partido se identifica más en este momento?”, y se repitió la tendencia a favor del PRI, pues al restar a aquellos ciudadanos que no quisieron responder, el tricolor acumuló un 54%, respecto al 33% que alcanzaron los panistas.

Para concluir la columna del día de hoy, el diputado Federal Baltazar Hinojosa Ochoa, ha comenzado a sentir “el fuego no muy amigo” en las redes sociales.

Sin embargo, el matamorense, dijo en Reynosa: “De los golpeteos en las redes sociales, no hay nada absolutamente, siempre han tratado de inventarme cosas, pero no hay nada, estoy muy contento con el trabajo que se está haciendo y vemos la parte positiva de esto, finalmente me siento tranquilo”.

Benito García Islas,

Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.

Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos, formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.

Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.

En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al Gráfico, al Expreso y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.

En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577