Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tribuna naranja

Unos vienen y otros se van

Por: José Antonio Alonso Garza 31/08/2015 | Actualizada a las 14:06h
La Nota se ha leído 1356 Veces

Esta semana ha sido dura para Correcaminos, la salida de Cadena era necesaria para darle más vida y esperanza al equipo, al irse quedo en el interinato su tocayo, Ricardo “el diablo” Chávez Medrano con la encomienda de dirigir a los naranjas en su partido contra León; el resultado fue una defensa más solida en la que los goles en contra se recibieron en dos tiros de esquina.

Horas antes del juego en la tierra del zapato, se anunciaba la llegada de José Treviño al banquillo naranja acompañado de Gastón Obledo como su auxiliar técnico, ellos se incorporaron al plantel justo antes de efectuarse el partido de Copa Corona MX en el hotel de concentración.

Apenas concluyó el partido contra los esmeraldas y ya Treviño asumió el cargo de forma definitiva, se preparo miércoles y jueves para encarar a Mineros en un partido en el que el equipo si tuvo más posición de la pelota pero nuevamente en dos descuidos de Daniel Duarte el equipo recibió gol y a la postre perdería el partido.

Ahora, a la salida de Cadena tenemos que sumarle la de Diego Olsina que se pierde el resto del torneo por una lesión en la rodilla que sufrió durante el partido contra León, del mismo modo el equipo días después sufre la baja de Ricardo Bocanegra por una apendicitis que lo aleja de las canchas por cuatro semanas, y como si fuera una broma de mal gusto, la mañana de este lunes Luis Ahumada sufre una lesión similar a la de Olsina en el entrenamiento efectuado en el Centro de Formación, mañana será operado en Monterrey en el mismo lugar que operaron al “Jefe” y se perderá igual el resto del Apertura 2015.

Ahora los que llegan; cuando todo parecía indicar que ya no habría más refuerzos para correcaminos, de la nada sueltan la noticia de que Luis Nieves, aquel delantero matón de los esmeraldas de León llegaba al plantel naranja a petición de José Treviño proveniente de Colombia.

Junto con el llegarán dos hondureños más si es que las negociaciones que ya están en un 90% se pueden cerrar en las próximas horas; las posiciones son de un defensa central (que vaya si le hace falta al equipo) y un delantero centro, que a lo comentado por Treviño está siendo buscado por un equipo europeo y de no poder acomodarse en este periodo de fichajes, las probabilidades de que llegue a Tamaulipas son más altas.

Ambos jugadores son material de la Selección de Honduras, así que calidad, la tienen… solo esperemos que estos refuerzos ayuden a levantar este barco naranja que cada jornada se hunde más y no toca fondo porque existe un equipo que está peor llamado Cafetaleros de Tapachula.

JOSÉ ANTONIO ALONSO GARZA

Arquitecto nacido en Cd. Victoria Tamaulipas el 13 de agosto de 1990, Formado académicamente en La Salle Victoria, actualmente cursa Posgrado en Diseño Arquitectónico y se desempeña como arquitecto en el área de infraestructura de la Secretaria de Salud de Tamaulipas.

Gran aficionado a la lectura, el diseño y al Futbol, ha colaborado como columnista de deportes de dos medios impresos de Ciudad Victoria La Verdad de Tamaulipas y Contexto Tamaulipas. Y sus diseños gráficos han sido base para la promoción de los grupos de apoyo al equipo de futbol local.

Como apasionado del futbol le gusta expresar lo que piensa sobre el deporte, teniendo la oportunidad de compartir sus opiniones en sus cuentas de Facebook y Twitter.
Facebook: Tribuna Naranja
Twitter: AntonioAlonso90
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577