Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

AMLO y los encuestócratas

Por: Norberto Lacarriere 02/08/2015 | Actualizada a las 17:56h
La Nota se ha leído 1610 Veces

¡Suben!

El indiscutible líder izquierdista (e incuestionable en lo que al origen de sus recursos se refiere ) ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es otra vez el favorito de los pre electorales presidenciales de Grupo Reforma.

Frente a los no tan lejanos comicios federales de 2018, el tabasqueño franquiciatario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) encabeza las preferencias según la metodología.

La obviedad dice que aun sin la dinámica de un sondeo la gente vota por quien marca la tendencia opositora , en un ambiente sociopolítico crispado y tenso .

Sin embargo, y porque objetividad obliga, es justo decir que si bien el señor OBRADOR es de los que aun le marcan la agenda al país y al gobierno, tendría que preocuparse por algunas cosas en su obsesivo proyecto político.

1) Que a estas alturas de lo tiempos vaya a la cabeza significa que para los periodos de la selecciones podría llegar desgastado o en la etapa de descenso.

2) Que el segundo lugar lo ostenta MARGARITA ZAVALA, esposa presidente FELIPE CALDERÓN , a quien se responsabiliza de la ola fatal de Mexico que en el actual gobierno se ha rebasado, pero que goza (ella) de prestigio en el ala de la derecha .

Además, no deja de existir la creencia de que es hora de que una mujer gobierne a la nación.

Hay que ver si se ponen de acuerdo los panistas en la venidera renovación de su dirigencia nacional .

3) Que MIGUEL MANCERA, Jefe del Gobierno Capitalino, también suena como candidateable por el PRD, y aunque este partido fue desplazado por MORENA en los pasados comicios, no deja de estar en una corriente que al dividirse ROJOS y ZURDOS salen perdiendo.

4) Que aun sin empezar a gobernar JAIME RODRIGUEZ CALDERÓN (yo le digo el Peje de los regios) ya se cite como presidenciable y con una ventaja sobre todos ( incluido el del siguiente punto): Iría sin partido y aprovechando que la gente hoy le apuesta a lo "independiente".

5) Que MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG (Sí, leyó bien), aun Secretario de Gobernación y con todo y la fuga del CHAPO, la sublevación docente en tres estados y la inseguridad, APARECE.

Va en el último lugar. Pero aparece.

La encuesta ante la que estamos no es fortuita. 

Pretende, desde mi punto de vista, incluir a todos los de mayor peso pero apuntalando al del penúltimo lugar, sin desgastarle pero posicionándolo.

Grupo REFORMA acertó en sus vaticinios sobre las ventajas de RODRIGUEZ CALDERÓN , mejor conocido como "EL BRONCO" y ahora aprovecharía ese punto a favor de su credibilidad para impulsar al susodicho.

Mientras tanto , veremos si la gente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recapacita y ahora sí le aceptan a AMLO aliarse.

Recordemos que días atrás los líderes de esta organización lo rechazaron .

Conste que lo hicieron no porque lo sepan un vividor y ventajoso, sino porque quieren negociar con el gobierno federal el descongelamiento de sus cuentas.

Será interesante conocer también entre todo esto si AMLO llama a la periodista CARMEN ARISTEGUI, de quien parece haberse desentendido .

Hubo hace unos meses un corriente de opinión que la encumbraba como eventual candidata presidencial, cosa que a AMLO no le debe haber gustado.

Por eso digo que tal vez la llamaría, para no dejar cabos sueltos .

O a GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, de quien se separó por las críticas que éste le hiciera en el pasado, y quien hoy trae pleito casado con la analiza DENISSE DRESSER, a quien no baja de incongruente .

Y miren que si bien NOROÑA ha sido leal a la causa de la izquierda y alguna vez hasta operó como el Rottweiler de AMLO, también fue alguien que se mantuvo del lado de uno de los partidos más inútiles : El del Trabajo.

COLOFÓN 

La encuesta es de quien la paga. .. O del que quieren que no pegue .

ACTIVISMO ASESINADO

Cambio radical de tema ( aunque ahi le hablan Sr. OSORIO). 

Hay que ver el rumbo que toman los hechos funestos de este fin de semana, con el asesinato de cinco personas en un departamento del Distrito Federal.

De las víctimas una era periodista y otra activista, RUBÉN ESPINOZA y NADIA VERA, respectivamente .

La tercera en ser identificada en vida llevó por nombre YESENIA QUIROZ.

Nos gustaría conocer lo nombres de las otras dos víctimas o qué relación guardaban con los demás, pero sus crímenes también deben ser investigados y castigados, como los de tantos que siguen impunes.

Ambos eran oriundos de Veracruz, de donde el fotoreportero denunció acosos marcados que le obligaron a auto exiliarse.

RUBÉN no cubría la nota policiaca, pero sí movimientos sociales. Una de sus gráficas sirvió de portada para la revista PROCESO y en ella evidenciaba al gobernador veracruzano JAVIER DUARTE.

Anoche veía yo una entrevista que le habían hecho para un portal de internet.

En ella señalaba a DUARTE de ser un represor de periodistas, ya fuera mediante el uso del poder como de la renta de consciencias de otros comunicadores para atacar s sus compañeros .

Descansen en paz.

Por su atención, gracias . Por hoy,¡Bajan! 



Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a norberto@libertas.com.mx

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577