Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

Retrato de futuro: Triunfo cerrado

Por: Norberto Lacarriere 22/05/2016 | Actualizada a las 19:45h
La Nota se ha leído 2915 Veces

¡Suben!

Las encuestas siguen arrojando números que demuestran empate técnico entre los candidatos más aventajados y en pie de lucha por la gubernatura de Tamaulipas.

Estos son BALTAZAR HINOJOSA OCHOA de la coalición PRI-PANAL-PVEM versus FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, del PAN.

El tercer lugar algunos lo atribuyen al PRD con JORGE VALDÉS como candidato .

Otros, al cantante ESPINOZA PAZ... Digo, perdón , a GUSTAVO CÁRDENAS , contendiente de Movimiento Ciudadano.

RETRATOS DEL DIA

El Consultor ROY CAMPOS aclaró la semana pasada que en su más reciente encuesta sobre preferencias electorales en Tamaulipas, él no concede ningún triunfo a nadie.

Dijo que su estudio de la empresa Mitovsky mostró en su momento ventaja al candidato del PAN al Gobierno Estatal, pero que si el PRI gana será por poco margen.

En cambio, el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República revela que a

14 días de las elecciones el PRI lleva delantera en 9 de 12 estados.

Entre las entidades está Tamaulipas, donde las intenciones del voto dan 44% de ventaja al priista BALTAZAR HINOJOSA, seguido del panista CABEZA DE VACA con 38%.

TRES LE DICEN "NO" A LOS TOCAYOS

En este contexto, los candidatos del PAN e independiente a la gubernatura de Tamaulipas propusieron un frente anti-PRI y llaman a otros opositores a sumarse.

Eso fue la semana pasada. FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y FRANCISCO CHAVIRA hablaron de esto en rueda de prensa y sacaron un comunicado conjunto.

Fechado el lunes 16 de Mayo desde Tampico, en el escrito proponen una encuesta y que quien resulte favorito sea el candidato único .

La respuesta vino ese mismo día al entrevistar al candidato de MORENA al gobierno estatal, HÉCTOR GARZA. Lo primero que dijo es que él ni es "palero ni corifeo".

Por separado , el abanderado del PRD, descartó por completo esta posibilidad. Asegura no ser "mercenario ni traidor " con quienes han confiado en él.

Apuntó que solo lo haría si el candidato del PAN fuera CARLOS CANTURROSAS, alcalde de Nuevo Laredo, donde por cierto algunos creen que habrá voto cruzado.

Incluso dijo que con el PRI ni a las canicas; sin embargo, un representante del PRD nacional , GUADALUPE ACOSTA, vino a darle su apoyo al panista.

Finalmente, GUSTAVO CÁRDENAS puntualizó con su habitual acento arrancherado e imagino que sin soltar su emblemática escoba:

"¡Yo no hago alianza ni con corruptos ni con delincuentes!".

Ante tal rechazo, CHAVIRA los llamó "comparsa del PRI".

Cabe decir que muchos interpretaron lo anterior como un declinación velada, la cual NO fue sorpresiva porque CHAVIRA NO es un dechado de credibilidad .

Sencillamente habría defraudado a miles para lograr su candidatura independiente (históricamente la primera en Tamaulipas) y eso se cobra en las urnas.

Ante todo eso , la reacción de HINOJOSA OCHOA fue la de decir : "Se unieron dos delincuentes en una alianza que solo refleja miedo".

COLOFÓN

Ya falta menos para el 5 de Junio. Cuidado. Doble la soberbia, doble la caída .

CHARLA CAPCIOSA PRE ELECTORAL

Estaban cuatro cuervos, en algún árbol de Tamaulipas.

-Pues yo veo a muchos saltando de partido.

-Pues yo veo a muchos CABALLOS DE TROYA galopando.

-Bueno, en ese caso conozco a muchos JUDAS que ondean banderas.

Entonces , habló el segundo, el más sabio de todos.

-Cuando escucho hablar ciertos hombres me imagino a Donald TRUMP prometiendo luchar contra el racismo y amar a los mexicanos .

Luego, las cuatro aves volaron.

POST DATA EXPRESS

El poder es como los anabólicos: solo engrandece la estupidez de la gente. Pero sin medida, a la larga los mata.

Por su atención, gracias . Por hoy, ¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a enterados2004@yahoo.com.mx

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577