Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Evolución Deportiva

Correcaminos el equipo de Victoria

Por: Jesús García 05/06/2015 | Actualizada a las 12:09h
La Nota se ha leído 1620 Veces

Para algunos es de sorprenderse el fenómeno que representa, Correcaminos; lo cierto es que a lo largo de los años que ha existido el futbol profesional en Ciudad Victoria, el interés ha sido mucho desde Cuerudos, pasando por  Correcaminos, el de raíz universitaria, hasta los nuevos tiempos de este Correcaminos con el que existe la idea de renovarse.

Evitare mencionar nombres  de quienes en diferentes etapas han tenido la responsabilidad de administrar a un equipo que tiene historia y que en su momento aportaron algo.

Y evito mencionarlos porque lo bueno o malo que dejaron ahí está en esa historia que solo queda como punto de referencia.

Habrá que dejar atrás esos años en los que los sueños quedaron truncados por las razones que hayan sido y que han sido tema en más de una ocasión en la gente del futbol.

Correcaminos es un equipo que desafortunadamente se ha convertido en uno de los que se identifica con la Segunda División; si Segunda División, para los expertos en la materia y quienes se encargan de formar opinión a nivel Nacional no tienen reparo en llamar a la Liga de Ascenso Mx, en Segunda División y la prueba está en los constantes cambios de sede de algunas franquicias y la poca proyección que hay en comparación a la máxima división en México.

En este mismo espacio, a la salida de Alex Aguinaga comente la importancia que debían mostrar  con Voluntad y Humildad quienes toman las decisiones en torno a Correcaminos.

La Primera Autoridad en el Estado desde el inicio de su administración en materia de futbol siempre fue su deseo de que la nave Naranja pisara los primeros planos y fue evidente su respaldo, pero conforme delego responsabilidades, hubo quienes no cumplieron a la confianza otorgada y por falta de capacidad o por malas decisiones, se sumaron a los resultados ya conocidos en años anteriores.

Muchas cosas, algunas ciertas otras no tanto se han manejado alrededor de Correcaminos, mucha tinta ha corrido en la prensa escrita y en los medios electrónicos las críticas han sido duras en su momento. Hoy la afición a través de las redes sociales ha sido muy dura en sus señalamientos. Las nuevas generaciones han crecido con la afición a un equipo que no ha conseguido nada, (Correcaminos) y que cuenta con una historia en los últimos años en los que si bien, los resultados deportivos no se han dado y ante esa situación, hay quien, todo  asocia quizás erróneamente a malos manejos o a la simulación.

Hoy como en otra etapa Correcaminos inicia una nueva era; esa frase ya tan manoseada y que se ha convertido en una cantaleta.

Entran al quite empresarios jóvenes quizás con el deseo, pero cargando con el desconocimiento total y que es justo decir lo han reconocido en voz del Presidente del Consejo Deportivo, Manuel Corcuera Canseco, de entrada tiene el beneficio de la duda y ya con eso va ganando.

El cambio en Correcaminos lo hizo la afición a razón de que existe el interés de tener un equipo, que este cerca del pueblo que sea un ente al alcance de todos, con orden y sin poses de protagonismo mal enfundado; realmente Correcaminos necesita de todos en gran medida y así lo deben entender quienes hoy escuchan la voz de la afición.

Será una temporada complicada económica y deportivamente, todos los involucrados tienen una gran oportunidad para mostrar trabajo; Ricardo Cadena por necesidad recibe la oportunidad de continuar y sabe que tiene la posibilidad aquí de mostrarse de nueva cuenta ojala que pueda dejar huella y cumplir el ascenso; el consejo deportivo necesita desde un principio leerles la cartilla a quienes hoy buscan trabajo, (jugadores) y sin contemplaciones quienes no cumplan el reglamento interno sin excepción se aplique a la primera, sean de donde sean y llámese como se llame.

Es triste ver a jugadores a los que se les pronosticaba buen futuro y que por diferentes intereses vieron cortada su carrera en Correcaminos; algunos regresan del llano por una oportunidad.

El presupuesto en  Correcaminos será menor y la Directiva echara mano de los jugadores que son de su propiedad y otros que estaban en ligas locales;  para los jugadores de casa es momento de mostrarse y tomar la oportunidad con responsabilidad, algunos ya no son tan jóvenes pero por lo menos les podrá llegar una segunda oportunidad.

El echar mano de la cantera quizás en otro tiempo me hubiera gustado que hubiera sido como un sistema y no como necesidad; pero es muy probable que ante las circunstancias surja algo importante; la identidad y el sentido de pertenencia en la afición a Correcaminos esa identidad que se perdió en el camino.

Quizás los títulos y el ascenso estarán aún lejos, creo que el consejo deportivo tiene todo que ganar, si se plantean por etapas, los objetivos, CREDIBILIDAD, IDENTIDAD Y JUEGO EN CONJUNTO AFICION Y EQUIPO.

El dinero no garantiza el éxito; la entrega, el orden, la buena vibra y el trabajo diario son ingredientes que dan ese plus para pelear sin límite por un objetivo en común.

Gracias y hasta la próxima.

Correo: jesusgarcia9648@hotmail.com 

Twitter: @jesusgarcia9648

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora.

Trabajó en Canal 10 Tv
Trabajó en Multimedios Televisión
Editor del Semanario Impreso y Portal de Internet Sportam
Titular en Programa Sportam en Televisa del Golfo
Narrador de Correcaminos en Fútbol y Básquetbol
20 Años de Experiencia en materia Deportiva
Actualmente colaborador en Medios impresos y electrónicos en Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577