Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Evolución Deportiva

Que hagan equipo con correcaminos

Por: Jesús García 30/04/2015 | Actualizada a las 08:06h
La Nota se ha leído 1708 Veces

Nunca como hoy me había tocado, durante mi carrera de comunicador, en el área de deportes, saber del gran interés que ha despertado en esta etapa el Correcaminos de Futbol.

Después de la eliminación ante San Luis y la suma de un año más de no cumplir con el objetivo, se ha incrementado el interés de cambios en el Club.

Al final de los últimos torneos en los casi 20 años de no tener un motivo, para festejar. El dejar inconcluso el objetivo de inmediato han aparecido los señalamientos y las descalificaciones, para quienes como jugadores o administradores, llevaron la responsabilidad y se quedaron en el intento.

Hoy, como nunca hay voces que se han manifestado, para hacerse cargo del equipo o los consideran como prospectos para encabezar una nueva etapa en el equipo de Victoria.  Proyectos van, campañas  vienen y el amor por Correcaminos, se ha exaltado y en estos tiempos tan complicados, es en donde se necesita a esos, buenos victorenses tan solidarios y tan excelentes para hacer equipo de trabajo, en donde jamás hay golpes bajos, ni dobles caras, en donde el servicio  se ponga a la disposición de Correcaminos.

¿Qué le pareciera a usted?

Que el equipo realmente sea manejado por un Consejo Deportivo, el cual evalué, de seguimiento y fiscalice paso a paso el trabajo que quieren ofrecer los prospectos para sacar adelante el tan golpeado Club de Futbol Correcaminos.

Hoy existe la posibilidad de que se registre un cambio en la dirigencia del equipo, hay nombres y candidatos para asumir la responsabilidad en un momento muy complicado, en donde la afición y la opinión pública exigen resultados.

La difícil tarea no es para una sola persona o para un pequeño grupo, se necesita la suma de esfuerzos y la aplicación de mecanismos efectivos que puedan lograr que haya un punto de encuentro para efectuar un drástico cambio con rumbo y sentido y con objetivos en común.

El conjuntar proyectos, el sumar propuestas y el deseo de ver por el equipo de sus amores, juntos podría ser una fórmula que logre que los cambios sean inmediatos.

¿Los aspirantes  podrían trabajar juntos?

¿Qué tan factible puede ser?

¿Habrá la voluntad de mostrarse como uno solo?

¿Pudiera funcionar así?

Imagine reuniones periódicas en las que exista una evaluación y un seguimiento, donde se chequen qué  objetivos se han alcanzado y establecer metas a corto y largo plazo y dejar claro desde un inicio, cual es la meta a alcanzar:

Que haya credibilidad entorno al equipo

Que la afición se sienta plenamente identificada con el club

Que se despierte el sentido de pertenencia desde el seno universitario

Que se promuevan los talentos locales

Que haya un orden en el establecimiento de metas

Si se busca el ascenso realmente mostrar el interés

Será un proyecto para solo formar jóvenes y promoverlos

Darán oportunidad al talento local

Que la afición sienta a su equipo como un tesoro y lo defienda

Que los jugadores que vistan la playera de Correcaminos  tengan muy claro cuál es su compromiso.

Hoy Correcaminos necesita la suma de esfuerzos y de capacidades, la suma de experiencias y sobre todo un trabajo que comience a marcar diferencia desde el inicio.

Correcaminos es un espectáculo que ya de entrada esta pagado, con mucho o poco recurso. Pero se han descuidado aspectos elementales; como el hacer de este equipo  un ente político, social y deportivo.

Hoy que hay un interés muy marcado y una latente preocupación y que incluso se menciona la posibilidad de comprar franquicia con o sin problema de porcentaje. Que si existe el interés de fuertes patrocinadores y que hasta la posibilidad de un nuevo Estadio; pues entonces es momento de que se aproveche ese deseo de servir de los 3 o los 5 posibles candidatos a asumir la presidencia del Club  Correcaminos para que en un solo proyecto, realmente demuestren las ganas de revertir la situación.

Lo que está muy claro es el interés que tiene el jefe, para darle rumbo y certidumbre al equipo Naranja de sus amores; no se ha encontrado la forma ni el mecanismo que pueda estar en el camino rumbo al regreso a la máxima categoría.

Pero no perdamos de vista que nada está garantizado, para pensar que con un cambio el regreso a la Primera Nacional, es seguro. Por eso es importante desde el inicio establecer varios objetivos que formen una pirámide la cual culminaría, con el tan ansiado Ascenso, con un plazo establecido.

Así que, hagan equipo con Correcaminos……..

Gracias y hasta la próxima

 jesusgarcia9648@hotmail.com 

twitter @jesusgarcia9648

Trabajó en Canal 10 Tv
Trabajó en Multimedios Televisión
Editor del Semanario Impreso y Portal de Internet Sportam
Titular en Programa Sportam en Televisa del Golfo
Narrador de Correcaminos en Fútbol y Básquetbol
20 Años de Experiencia en materia Deportiva
Actualmente colaborador en Medios impresos y electrónicos en Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577