Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Evolución Deportiva

A prepararnos para lo que venga

Por: Jesús García 24/04/2015 | Actualizada a las 11:25h
La Nota se ha leído 2024 Veces

El Deporte tiene el poder de transformar, el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente, como pocas otras cosas….Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar las barreras sociales. (Nelson Mandela).

Hoy en día nuestra sociedad, por los tiempos que vivimos tenemos la necesidad, de contar con motivos para ver de diferente manera el panorama; nos hacen falta ídolos, en quien reflejarnos con quien motivarnos y sobre todo, tenemos la necesidad de disfrutar un triunfo, buenas noticias, algo positivo que nos de combustible para modificar nuestro ambiente y que sea motivante, que nos asocie con el éxito.

Pero no hay que perder de vista que en gran medida nos corresponde, en nuestro circulo de influencia, marcar la pauta de cómo queremos construir esas historias de éxito.

Un atleta, un equipo, un artista, un político, una empresa, que logre un éxito, se  puede convierte en un motivo importante que nos de la satisfacción y el sentido de pertenencia a un grupo triunfador.

Los proyectos exitosos enfocados con una filosofía y un rumbo; cuando consiguen el objetivo trazado, fungen como un agente de cambio y bien canalizado, a mediano y largo plazo, trascienden más  allá de su entorno; hasta quienes pudieran considerarse ajenos a tal o cual hecho exitoso; al final terminamos por unirnos; como seres humanos que somos y ante la ausencia de éxitos terminamos por sumarnos.

Ciudad Victoria, nuestro Estado y Nuestro País, estamos por el mismo camino hay muy pocas cosas que nos gusta ver, con la imagen positiva; hemos caído en la rutina de solo enfocarnos en los hechos que nos dañan y nos lastiman.

Hoy nuestra Ciudad Victoria, vuelve a vivir una ilusión, entorno a Correcaminos de la Liga de Ascenso y así como es el deporte  es nuestro diario vivir, a veces no solo se necesita trabajo y esfuerzo; se necesitan otras cosas que a veces pudiéramos, no entender pero que juegan un factor determinante.

¿Quién, nos puede explicar?; que hace apenas unas semanas, todos nos sentíamos con los suficientes argumentos, para señalar, para criticar y para acusar a quienes en este momento, visten la playera del equipo de la UAT y aquellos que  tienen la responsabilidad de dirigir a Correcaminos.

Al paso de 2 semanas el ambiente ha cambiado drásticamente, se vive la euforia, queremos que la historia sea diferente en esta ocasión, el riesgo sigue siendo el mismo; cuando se está en competencia, todo influye y quien tiene la posibilidad y las formas, utiliza todos los medios para conseguir los objetivos.

Correcaminos hoy vuelve a prender en el ánimo de la Ciudad, si bien es cierto, ha habido aciertos y desaciertos, se han cometido muchos errores; pero hoy es momento de que la buena vibra sea generalizada y que quienes tienen esa posibilidad de estar cerca del equipo, como responsables en la toma de decisiones sepan que tienen una gran oportunidad de convertir y revertir a este representativo de una sociedad ansiosa de buenas noticias y buenos resultados.

La encomienda no es nada fácil hay un cumulo de intereses alrededor de esto que llamamos futbol y que lo han convertido en un gran negocio y que solo los dueños del balón saben cómo y de  qué manera se mueven los hilos.

Deportivamente hablando Correcaminos tiene con que competir, pero el riego sigue latente de que no se llegue al objetivo deseado. La ilusión de chicos y grandes ahí está, el deseo del Campeonato y del ansiado Ascenso, de  aficionados de hueso colorado, liguilleros, incrédulos, detractores y hasta de quienes dicen no saber nada, ahí está.

Para bien o para mal, en muchos lados se comenta sobre el compromiso que está a la vuelta de la esquina  para Correcaminos, que tiene una ventaja de 2-0 en la semifinal del Torneo de Clausura ante San Luis; recuerdo en la primera temporada de Correcaminos en la primera división, torneo 1987-1988, en un juego clave en el Plan de San Luis; Atlético Potosino contra Correcaminos, eran los dos equipos de la parte baja de la tabla para el no descenso, en época de campaña política en San Luis, el candidato fuerte en aquel entonces regalo boletos y llenaron el estadio que al final marco diferencia, el cuadro de la UAT y Atlético Potosino, terminaron en el fondo con 29 puntos, pero con mejor diferencia de goleo del cuadro del Atlético Potosino; Correcaminos perdió la categoría, pero no jugó en la Segunda División, porque la administración de Gobierno  adquirió la Franquicia de  Coyotes del Neza y el equipo de Victoria  jugó un tiempo más en la máxima categoría.

Hoy equipos como Atlante, Necaxa, Zacatepec, Irapuato, Celaya, plazas de tradición quisieran tener la posibilidad para regresar al máximo circuito; Correcaminos está en el camino, la competencia estará difícil, tiene la ventaja y hay que cerrar de visitante esta serie final, en el otro duelo, Necaxa en casa cayo 2.1 ante Dorados, pero los de Aguascalientes tienen el medio boleto.

En este Torneo todo puede suceder no existe un dominio tan marcado, por algún equipo como en otras ediciones en las que a estas alturas ya se perfilaba uno o dos cuadros de manera clara para acceder al puesto de privilegio.

Correcaminos, la Ciudad, el Estado, la afición, el público en general, necesitamos el resultado que nos dé, la oportunidad de trascender;  pero hay que estar preparados para todo.

Hoy la afición de entrada quiere un equipo Correcaminos que se entregue, que pele cada pelota en cada terreno de la cancha y que nos representen dignamente y que cada jugador que participe, de toda su capacidad por el equipo, si al final el rival los supera que sea porque hizo un mayor esfuerzo.

 Aquí ya no se vale guardar nada, a estas alturas hay que entregar todo para buscar estar más cerca del triunfo; la historia podría ser diferente, pero hay que estar preparados para todo.

Gracias y hasta la próxima

Correo electrónico:  jesusgarcia9648@hotmail.com 

twitter @jesusgarcia9648

Trabajó en Canal 10 Tv
Trabajó en Multimedios Televisión
Editor del Semanario Impreso y Portal de Internet Sportam
Titular en Programa Sportam en Televisa del Golfo
Narrador de Correcaminos en Fútbol y Básquetbol
20 Años de Experiencia en materia Deportiva
Actualmente colaborador en Medios impresos y electrónicos en Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577