Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

La Carmen Salinas que muchos llevan dentro

Por: Norberto Lacarriere 09/03/2015 | Actualizada a las 11:42h
La Nota se ha leído 1389 Veces

¡Suben!

Ahora que lo pienso mejor, la actriz, productora y hoy candidata plurinominal del PRI CARMEN SALINAS puede ser que sepa más de política que muchos que se dicen profesionales de ella.

El problema es que no creo que eso le alcance ni a ella ni a muchos de los prospectos al Congreso de la Unión para empezar a mover a este país hacia un rumbo de progreso.

Si algo le caracteriza es que ha sido amiga de algunos “notables” de la Presidencia de la República y del Estado de México, y dudo que la relación sea simplemente fraternal.

Entre ellos están el ex mandatario y ex panista VICENTE FOX o el ex gobernador mexiquense priista ARTURO MONREAL.

Se trata de dos fulanos que siguen siendo influyentes entre los pro hombres de la actualidad, pero también es un par que también es muy cuestionado.

Sin embargo estas cosas no son nuevas. Es característico que gente del espectáculo y del deporte se codeen con los caballeros y las damas del poder, y no pocos han abusado de eso.

No sé si éste sea el caso de la señora cuyo nombre hoy nos ocupa, pero en lo que a beneficio popular se refiere, es obvio que la señora no se dedica a la beneficencia.

Peor aún: El que la susodicha empresaria sepa de los entuertos políticos no es garante de que detrás de ella haya una experiencia sobrada en respaldo a las causas del bien general.

Así que si el voto que reúna el Revolucionario Institucional le impulsa a llegar, sólo la va a llevar a sentarse en la curul o a lanzar discursos como los que suele dar… a menos que ocurra un milagro.

¡A qué grado hemos llegado que ahora, en el circo de tres pistas en que se convierte el escenario electoral, aparecen mamás de futbolistas, gente del espectáculo y deportistas en decadencia!

CARMELITA

Es lo que se conoce como una dama “mátalascallando”, famosa porque suele dar una patada y dos besos cuando le preguntan sobre determinado actor o ciudadano conocido.

Así que si le piden una opinión en torno al ex candidato presidencial ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, muy seguramente le escucharán decir con su típico tono condescendiente y maternal.

Imaginemos sus palabras:

“Ay, ANDRECITO, m´ijo, está todo loco y anda ahí inventando presidencias; yo sé que es bien vividor el pobrecito pero es bueno, miren… no es malo, yo lo quiero mucho”.

-Doña CARMEN, ¿Y VICENTE FOX?

“Ay, mi rey, mi CHENTE, fue un gran presidente, pero es bien mandilón el güey, de todo habla pero a lo menso, pero así como lo ven de grandote es bien bueno. Lo quiero mucho”.

A los que no toca ni con el más inocente de sus albures es a los del PRI.

VENTAJAS

Que la señora no sepa de administración pública, o de programas sociales y que sólo se caracterice por la ocasional gestión social, no significa que al partido tricolor no le vaya a ser útil.

Es, para decirlo de forma resumida, una herramienta de circo;  las migajas del pan vendrán después.

No obstante, ¿De qué nos quejamos ahora si no deja de ser muy parecida a muchos en lo inexperta, en lo que al ejercicio de la función pública se refiere?

La única diferencia entre la mujer y otros personajes es que ella ha estado abiertamente en la farándula, pero es igual de cómica que muchos que llegan a ser mimos involuntarios del sistema.

NETAS POLAKAS

El PRI, el PAN, el PRD, su alter ego en miniatura (léase Verde Ecologista), o  MORENA, siempre impulsan a gente carismática o palera, no necesariamente preparada o académica.

Para no ir tan lejos, ¿Acaso no ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sorteó en una tómbola ciertas candidaturas, como si el azar trajera la capacidad de legislar?

Además, el señor de los relojes caros y presidente nacional del PRI CÉSAR CAMACHO dijo que la señora SALINAS era alguien que ha ayudado mucho a la gente, con lo que cae en la incongruencia.

Si tan conocida es, ¿Para qué dejarla en la cómoda posición de plurinominal si yendo como abanderada de mayoría relativa abonaría más votos al capital de ese partido?

Y sin quererlo, CAMACHO nos hizo reír con su expresión tan “AVENTURERA”… perdón, aventurada.

COLOFÓN

¿Saben por algunos reprueban el ascenso de CARMEN SALINAS y otros más se callan?

Quizá sea porque a veces uno mismo es lo que tanto CRITICA o ante lo que tanto se guarda silencio y la señora, como muchos, es reflejo de cierto sector de una sociedad CHAMBONA.

Así que entonces, el pueblo tiene a los gobernantes que se merece… o a los que se les parece.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! Confesiones, avisos especiales y hasta aplausos a norberto@libertas.com.mx No tengo intermediarios ni acepto asesores.

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577