Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

Lo dicho: Peor que un mal guión de Juan Orol

Por: Norberto Lacarriere 18/11/2014 | Actualizada a las 12:11h
La Nota se ha leído 1692 Veces

¡Suben!

Eso que dijo en 2012 PEDRO JOAQUÍN COLDWELL como presidente del PRI sobre la política mexicana, hoy se le revierte, de tan aplicable que resulta por cómo se ha llevado el caso Iguala.

COLDWELL hacía alusión a la forma en que dicho cineasta armaba sus películas, con elementos a veces inverosímiles, pero que comparados con la realidad parecen hasta mandados a hacer.

La cosa es que el señor se quedó corto, porque los HORRORES de Guerrero, igual que aquellos que se exhuman en varias partes del país, son más terribles que un “scrypt” de  WES CRAVEN.

Ni a QUENTIN TARANTINO o a LUCIO FULCI se les ocurrieron semejantes barbaridades para la pantalla grande.

Nada más lean el siguiente orden cronológico:

-43 normalistas que son secuestrados y desaparecidos de manera forzada supuestamente por orden de un presunto narco alcalde perredista y su mafiosa esposa en Iguala, Guerrero.

-Llamada  “La Pareja Imperial de Iguala” es perseguida y capturada; de ella todos se deslindan, y si acaso hubo denuncias ante las altas esferas del PRD, éstas no se escucharon ni atendieron.

-Pesquisas con palos de ciego que en la búsqueda de los estudiantes llevan a fosas llenas de cadáveres ¡Sobre los que casi nadie pregunta!

-Captura de “peligrosos sicarios” de inmejorable memoria que cuentan con lujo de detalles cómo mataron a los normalistas.

-Revelaciones contradictorias acerca de restos encontrados calcinados en un paraje que recrudecen las protestas sociales, aunque luego salgan con que “no eran de los estudiantes”.

-Versiones recientes publicadas por el analista FRANCISCO GARFIAS, de que los normalistas fueron enviados CON ENGAÑOS al matadero.

-Según lo que él sabe, “Los Rojos”, sicarios opuestos a Los Guerreros Unidos (con los que se vincula al ex alcalde de Iguala JOSÉ LUIS ABARCA) los enviaron ahí.

-“Creían que iban a botear a Chilpancingo y los llevaron a Iguala. Consta en declaraciones”.

Agréguese a eso la forma en que un día sí, y al otro también, se le asestan golpes debajo de la línea de flotación a la administración federal.

Tales acciones surgen al amparo, o mejor dicho, bajo el pretexto de la desaparición de los 43 normalistas.

Y júrenlo que si el ABOMINABLE accidente de la Guardería ABC en Sonora que mató a 49 niños hubiera ocurrido este año pre electoralmente macro económico, también serviría de estandarte.

Ahí es donde la cosa empieza a cansar a toda esa población que está harta de la violencia, que no tolera ni justifica los DESMADRES que andan cometiendo pseudo estudiantes y seudo maestros.

Sobra decir que, si bien hay yerros imperdonables y urge el cambio del Procurador General de la República, es evidente la intención de buscar un derrocamiento del actual sistema.

Es decir: La cosa va en serio, y esto ya no está en ningún guión, ni de JUAN OROL,  ni de MENAHEM-GOLAN ni de MARTIN SCORSESE.

Qué mejor ejemplo quieren de la filtración de la noticia sobre la mansión que primero se dijo era del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y que después se citó que era de su esposa.

Este inmueble localizado en un exclusivo sector del Distrito Federal de inmediato fue llamado “La Casa Blanca de EPN”.

Ahora trasciende que la casa, valuada en unos 7 millones de dólares, es producto de una transferencia de Televisa, empresa para la que trabajó la primera dama ANGÉLICA RIVERA.

Sin embargo, la difusión oficial de los aspectos que rodean la construcción y entrega de este bien patrimonial quedó en entredicho, según reportajes publicados en el portal aristeguinoticias.com .

En dicho medio se maneja el nombre del Grupo HIGA “propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de la empresa a cuyo nombre legal está la casa”.

Dicho consorcio tiene filiales con los cuales habría tenido contratos el gobierno del Estado de México en los tiempos en los que EPN fue el Jefe del Ejecutivo en esa entidad.

De hecho, algunos “observadores” del asunto creen que la filtración y difusión de dicha historia NO FUE FORTUITA, y menos cuando se emite en la víspera del viaje de PEÑA NIETO a China.

De hecho, ni eso fue casual, ni todo lo demás, con lo que sostengo lo dicho en colaboraciones anteriores: Si lo que pasa no es provocado, sí es ampliamente APROVECHADO sistemáticamente.

Tanto, como eso que ocurrió en el reciente partido México-Holanda, cuando a cierto minuto del encuentro un grupo de jóvenes sacaron pañuelos negros en señal de duelo

¿O qué nos dice de eso que pasa en la Ciudad Universitaria, a consecuencia de un altercado entre un policía capitalino y un alumno, que terminó lisiando de bala a este último?

¿Creía que los ANARCOS dejarían pasar esa oportunidad? ¡Pero claro que no! Por eso CU amaneció este martes con barricadas que impidieron el acceso a la rectoría de la UNAM.

¿Y los operadores políticos?

Respuesta: bastante pausados y si todo esto lo comparamos con un equipo de soccer, veremos que mientras el director técnico se va los asistentes están en los vestidores, y uno de ellos muy cansado.

COLOFÓN

Credibilidad y rechazo. Pasivo y activo.

APUNTES DE TAMAULIPAS

Este miércoles a las 6 de la tarde (18:00 horas) se celebrará en Ciudad Victoria el Consejo Político Estatal del PRI. La cita es en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú”.

Ello se realiza después de la sesión colegiada de los consejeros nacionales y la temática que se ha adelantado es la aprobación de los mecanismos de selección de candidatos a diputados federales.

A propósito de aspirantes a la legislatura, alguien que aún conserva su intención de buscar una curul es el ex alcalde de Matamoros ERICK SILVA SANTOS.

Según información vertida en algunos medios a raíz de la circulación de ciertos documentos que habría emitido un fiscal en el sur de Texas, Estados Unidos, a él se le acusa de varios delitos.

Entre ellos está el lavado de dinero y hasta el fraude bancario, pero a juicio del dirigente local del PRI, VÍCTOR GARCÍA, los derechos partidistas de SILVA SANTOS están a salvo.

La explicación que da es que mientras no esté legalmente sujeto a algún proceso penal en México, no se le puede ni expulsar ni prohibir que participe en busca de ser diputado federal.

Tiene razón el señor. Importante es no vulnerar el principio de inocencia sin testimonios o pruebas fehacientes; que se le sepa algo es una cosa y que se le prueba, otra muy distinta.

Más, siendo RAZONABLES sería bueno asomarnos a la imagen del ex edil, que desde hace una semana ha recibido varios embates sociales y mediáticos.

En consecuencia, y si bien es inocente hasta que no se demuestre lo contrario  aquí y en Estados Unidos, la condena social ya empezó a marcar sentencia.

Basta notar que en su caso o en el otros personajes, en los medios de comunicación, convencionales o alternativos, hay quienes parecen sentirse fiscales y jueces, aun si pruebas en la mano.

Una cosa es la acusación, y otra la comprobación.  Empero… “difama”, que la duda queda.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! Confesiones, avisos especiales y hasta aplausos a norberto@libertas.com.mx No tengo intermediarios ni acepto asesores.

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577