Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

Ironías de izquierdas represoras y corruptas

Por: Norberto Lacarriere 06/11/2014 | Actualizada a las 12:13h
La Nota se ha leído 1598 Veces

¡Suben!

Todo se va armando y embonando en el rompecabezas de ciertos destinos políticos, de Guerrero al Distrito Federal, a partir de la persecución y captura de “la Pareja Imperial”.

Este matrimonio, el de JOSÉ LUIS ABARCA  y MARÍA DE LOS ÁNGELES PINEDA, fue detenido en una casi abandonada vivienda de la delegación Iztapalapa, Distrito Federal.

El ex alcalde (o lo que queda de él física y anímicamente) y de la furibunda ex presidenta del sistema DIF de Iguala, Guerrero, tendrán que responder por la desaparición de 43 normalistas.

Hace más de un mes él habría ordenado a la policía municipal que sofocara una manifestación de estudiantes de la escuela de docentes de Ayotzinapa; de entrada murieron 6 personas acribilladas.

Los mismos gendarmes aparentemente se llevaron a los jóvenes y se los habrían entregado a sicarios; en otra versión los primeros se encargaron de matarlos y enterraron.

Esos hechos sucedieron en la víspera de la conmemoración de  la matanza de Tlaltelolco, perpetrada por el gobierno federal hacía 46 años.

Esa cicatriz histórica la ha servido de bandera de lucha a gente de la izquierda partidista, de la que emanaba el gobierno de ABARCA (PRD), responsable de acciones fatalmente represoras.

Tras el escándalo social que ha cobrado niveles internacionales fortísimos, Guerrero se ha convertido en un cementerio de presentes y futuros políticos.

Dicho camposanto deriva de la corrupción al interior del PRD (aunque lo nieguen) y ya se inhumó el porvenir en la función pública de estos tres personajes.

Tenemos además ese otro caso estatal de MICHOACÁN, que empezó en manos de perredistas y terminó en poder del hampa.

Según el escritor FEDERICO MASTROGIOVANNI, ahí mismo es donde a lo largo del sexenio de VICENTE FOX y tras el escape de “EL CHAPO” GUZMÁN, éste consolidó su poder.

Con los años vendría a operar la Familia Michoacana, que desplazó a varios cárteles y se apropió de la vida y tranquilidad de cientos de miles de ciudadanos.

Los resultados entregados a esa sociedad ya son del todo conocidos, aunque de hecho también el priísta y hoy destronado gobernador FAUSTO VALLEJO se va embarrado.

APUNTES DE LOS PRO-ANARQUISTAS

Guerrero sigue con sus hervores. La gobernabilidad allá aun es un tema pendiente y no es para menos. Sin embargo, hay detalles interesantes que desde otras ópticas es justo resaltar.

Leyendo al bien enterado SERGIO SARMIENTO, me permito anexar a esta colaboración algunos fragmentos de uno de sus más recientes artículos intitulado “Paro Nacional”.

Dicen así:

“En la Ciudad de México se registran paros en escuelas de la UNAM y otras instituciones. Las prepas de la Ciudad de México están en huelga, pero no por Ayotzinapa sino porque el sindicato pide un aumento de sueldo de 23 por ciento (es la duodécima huelga en los 14 años de existencia de estas escuelas). El Instituto Politécnico Nacional también está en paro, pero desde antes de los hechos de Iguala.

“Ningún lugar del país está sufriendo un paro generalizado. La abrumadora mayoría de las escuelas está en clases. La gente hace sus compras con normalidad. Yo paso mi tarjeta de crédito en un restaurante y en el hotel en que me alojo sin problemas.

“La gente ve televisión y utiliza el celular de manera habitual. Supongo que sí funcionan las gasolineras, aunque yo me traslado en un Leaf eléctrico de Nissan...”

“Los movimientos políticos que está viviendo México parecen muy localizados. La manifestación por el Paseo de la Reforma provoca problemas de tránsito, como es usual en una zona presa de marchas casi todos los días.

“Pero son los manifestantes de siempre, los que están en contra del "régimen neoliberal" y se reúnen de manera cotidiana como si se tratara de una fiesta. Los cierres de las escuelas sólo se pueden lograr porque grupos pequeños de activistas imponen el paro ante poblaciones estudiantiles que o son indiferentes o no quieren pelearse físicamente con los activistas.

“Los grupos políticos que se unieron para apoyar el movimiento #YoSoy132, el SME y otras causas similares están nuevamente en pie de lucha. Tienen la capacidad de llamar la atención de los medios de comunicación nacionales y extranjeros, de bloquear calles y autopistas, de robar autobuses, de saquear supermercados, de incendiar oficinas públicas y de increpar o agredir a figuras públicas como Jesús Zambrano o Cuauhtémoc Cárdenas. Pero no parecen tener la capacidad de realizar esa revolución que derrocaría al régimen neoliberal”.

¿Cómo la ven?

COLOFÓN

La familia BERÚMEN, cuya hija ayudó a los ABARCA-PINEDA a esconderse en una casa modesta de Iztapalapa, no es cualquier familia.

De acuerdo a datos preliminares, es dueña de la empresa que le daba servicio a quienes organizan los mítines del mismo señor que dice que no conocía ni a ABARCA ni a su esposa.

Sí, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el que peleó hace años la delegación de Iztapala. El que le ordenó a “JUANITO” que, una vez ganando, cediera el trono a CLARA BRUGADA.

La pregunta final de este capítulo por el momento es: ¿Y quién más los ayudó a llegar desde Guerrero hasta el DF?

EL REGIO Y PILATESCO PROCURADOR NEOLEONÉS.

Cambio de tema y geografía.

Sobre la reprobable e indignante ejecución del General RICARDO CÉSAR NIÑO VILLARREAL en Vallecillos, Nuevo León, el fiscal de ese estado ya empezó a “lavarse las manos”.

Ridículamente salió con la BARRABASADA de que el delito se cometió en dicha entidad, “pero” que al militar y a su esposa los mataron personas procedentes de Tamaulipas.

Soporta dichas tesis en supuestas amenazas contra el citado mando, quien se desempeñó durante algún tiempo en Nuevo Laredo como delegado regional de Seguridad Pública.

¡Haya sido quien haya sido, fue en su terreno y nadie se los quita!

Incluso el pasado 9 de Octubre en Valladares, Nuevo León hombres armados también atentaron con él, aun cuando salió ileso de dicho ataque.

De hecho, NIÑO VILLARREAL había trabajado allá.

¿O qué cuando secuestraron y mataron en Ciudad Madero a la niña MELANY que venía de ese estado las autoridades tamaulipecas dijeron o argumentaron que había sido alguien de allá?

¡Y miren que inicialmente sobraban las sospechas de que entre tanta gente que acompañaba a la criatura estuviera el responsable!

Lo que sucedía es que se antojaba extraño y hasta inverosímil que la menor fuera sustraída de una casa, llena de familiares y conocidos.

Si bien las pesquisas duraron algunos meses al final se dio con el culpable confeso, EFRAÍN TORRES FUANTOS, que resultó ser un vago radicado en el sur de Tamaulipas.

Por irónico que parezca el referido criminal años atrás había vivido en el lugar de procedencia de su víctima, Guadalupe, Nuevo León, pero nadie trató de deslindarse de su responsabilidad  judicial.

Así que de vuelta con la postura del fiscal PONCIO, ¡Ah que autoridades regias tan de a tiro! ¡Muy codas para otras cosas, pero para repartir culpas son bastante generosas!

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! Confesiones, avisos especiales y hasta aplausos a norberto@libertas.com.mx No tengo intermediarios ni acepto asesores.

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577