Hoy es Sabado 31 de Octubre del 2026


Investigan si disparo desde helicóptero mató a niña en Matamoros

El gobernador Américo Villarreal confirmó que se indaga la posible procedencia del disparo desde una aeronave de la Guardia Estatal y aseguró que no habrá encubrimientos.
Por: Marco Esquivel El Día Sabado 31 de Octubre del 2026 a las 12:35

El gobernador Américo Villarreal ordenó esclarecer si el disparo que causó la muerte de una niña de siete años en Matamoros provino de un helicóptero de la Guardia Estatal.
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 436 veces. 436 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya confirmó que se investiga si el disparo que provocó la muerte de una niña de siete años en Matamoros provino de un helicóptero de la Guardia Estatal que participaba en los operativos de seguridad del pasado 29 de octubre.

En un mensaje dirigido a los tamaulipecos, el mandatario lamentó el fallecimiento de la menor, cuya madre también resultó lesionada, y aseguró que las investigaciones deberán esclarecer lo ocurrido y establecer las responsabilidades correspondientes.

“La muerte de una niña nos duele profundamente y exige esclarecer lo ocurrido”, expresó.

Villarreal sostuvo que su administración mantendrá el compromiso con la verdad y la justicia, sin proteger a posibles responsables.

“Se actuará con apego a la ley, sin encubrir a nadie”, afirmó.

Los hechos ocurrieron durante una jornada de violencia desatada tras la detención de un objetivo prioritario de la delincuencia organizada por fuerzas federales.

El gobernador confirmó que otras cinco personas fallecieron en accidentes relacionados con vehículos incendiados utilizados para bloquear vialidades en distintos municipios.

Asimismo, informó que las carreteras fueron liberadas y que la vigilancia fue reforzada con 450 elementos y dos helicópteros del Ejército.

Finalmente, instruyó brindar atención a las víctimas y acompañamiento a sus familiares.

ie

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326