Impulsan pagos digitales sin eliminar el efectivo en Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas.- La senadora de la República por Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, llamó a los negocios a ampliar sus opciones de cobro mediante tarjetas bancarias y transferencias, para que los consumidores puedan elegir cómo pagar sus compras.
La legisladora señaló que la semana pasada fue aprobada una legislación en materia de economía digital que, según explicó, busca impulsar la inclusión y facilitar las transacciones comerciales, sin desplazar el uso del efectivo.
Precisó que la intención es que los establecimientos cuenten con terminales de cobro y otras herramientas para recibir pagos electrónicos, evitando que una persona deje de adquirir un producto por no disponer de una opción de pago compatible.
Sosa Ruiz rechazó las versiones sobre una supuesta eliminación del efectivo y sostuvo que la propuesta busca sumar alternativas para los clientes, quienes podrán continuar pagando con dinero en efectivo.
Asimismo, informó que participó en el Congreso Sinergia, en Ciudad Victoria, junto al gobernador Américo Villarreal Anaya, donde se promovió la transformación digital de Tamaulipas. Añadió que existe interés en impulsar trabajo legislativo sobre herramientas digitales para el campo, la niñez y la economía.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ