Hoy es Viernes 16 de Octubre del 2026


Protestan en apoyo a director acusado de abuso sexual en Secundaria de Madero

Familias y docentes de la Secundaria Técnica 68 pidieron imparcialidad en el proceso contra Arturo “N”, señalado por presuntos tocamientos a una alumna
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 16 de Octubre del 2026 a las 18:34

Estudiantes, padres de familia y docentes de la Secundaria Técnica 68 de Ciudad Madero se manifestaron frente a la Fiscalía de Tampico para respaldar al director Arturo “N”
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 498 veces. 498 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Alrededor de 80 estudiantes, familiares y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 68 de Ciudad Madero se manifestaron frente a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para expresar su respaldo al director Arturo “N”, acusado de presuntos tocamientos a una alumna del plantel.

Con mantas y cartulinas, los manifestantes se concentraron sobre la calle Álvaro Obregón, entre Alarcón y Gochicoa, donde lanzaron consignas para exigir justicia y solicitar que las autoridades actúen con imparcialidad durante el proceso judicial. La movilización se realizó sin bloquear la circulación vehicular.

La protesta tuvo lugar frente a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, donde los participantes expusieron sus argumentos en favor del docente.

Entre sus principales señalamientos, los asistentes afirmaron que durante los más de 30 años de trayectoria del director en el magisterio no tenían conocimiento de quejas similares en su contra. También destacaron que, desde su llegada a la institución, se realizaron cambios en la organización y el funcionamiento del plantel.

De acuerdo con los manifestantes, la escuela presentaba problemas de mantenimiento y organización antes de que Arturo “N” asumiera la dirección. Sostuvieron que el profesor impulsó medidas para mejorar las condiciones del centro educativo y establecer una mayor disciplina entre el personal.

Algunos padres de familia plantearon la posibilidad de que existieran conflictos internos relacionados con esos cambios; sin embargo, no presentaron pruebas que permitieran confirmar que la denuncia contra el director tuviera relación con disputas laborales.

Durante la movilización, algunas madres también señalaron presuntas prácticas de nepotismo dentro de la plantilla escolar, al asegurar que varios puestos están ocupados por familiares. Estas afirmaciones formaron parte de los argumentos expuestos por quienes acudieron a respaldar al docente.

Los participantes pidieron a la Fiscalía y al juez encargado del caso que valoren las pruebas de manera imparcial y respeten el debido proceso. Asimismo, señalaron que Arturo “N” se encuentra separado de la dirección del plantel mientras continúa el procedimiento judicial.

El respaldo expresado durante la protesta no determina la responsabilidad penal del acusado, la cual deberá establecerse mediante las instancias correspondientes. El caso involucra a una menor de edad, por lo que las autoridades deben proteger su identidad y evitar cualquier forma de revictimización.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326