“No sé de qué año estarán hablando”: Pancardo sobre 47 mil desplazados
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero, afirmó que “la seguridad impera en todo el estado”, al ser cuestionado sobre cerca de 47 mil personas que, según cifras atribuidas al Inegi durante la entrevista, abandonaron sus hogares por inseguridad y violencia.
“Pues no sé de qué año estarán hablando, digo, ahorita, ahorita, ahorita, ahorita, yo te digo que estamos seguros y vamos avanzando en el plan de seguridad”, respondió.
El funcionario no explicó las causas de los desplazamientos señalados ni presentó información sobre la atención a las personas afectadas. Sostuvo que el tránsito y la llegada de visitantes a los centros turísticos reflejan las condiciones actuales de seguridad.
“Yo no desmiento nada, yo te estoy diciendo los datos que yo tengo aquí”, declaró ante la insistencia sobre la cifra.
Sobre los operativos en las entradas de Ciudad Victoria, indicó que hasta el momento no tenía decomisos ni detenciones que reportar, aunque consideró que la vigilancia ha inhibido la presencia delictiva. Añadió que estos dispositivos permanecerán de manera permanente.
Pancardo señaló que Tránsito Estatal mantiene presencia en las carreteras estatales, mientras la Guardia Nacional vigila las federales. Mencionó vigilancia en la Rumbo Nuevo y la carretera a El Mante, donde aseguró que serán sancionados quienes infrinjan el reglamento.
Por las lluvias, reportó cortes en algunas vías estatales de la zona de Burgos debido al crecimiento de ríos, aunque reconoció que todavía estaba llegando información.
Cuestionado sobre robos en planteles, afirmó que la operación Escuela Segura atiende una lista proporcionada por la Secretaría de Educación y que recibe diariamente reportes de sus delegaciones.
ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ