Hoy es Lunes 05 de Octubre del 2026


Exigen a Morena segunda encuesta para definir candidatos

El PT reclama incluir en una nueva medición a sus perfiles y los del PVEM, bajo una metodología acordada entre los partidos de la 4T
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 05 de Octubre del 2026 a las 09:17

El comisionado nacional del PT en Tamaulipas, Arcenio Ortega Lozano, exigió una segunda encuesta que incluya perfiles petistas y del Partido Verde rumbo a 2027
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 354 veces. 354 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido del Trabajo (PT) exigió a Morena realizar una segunda encuesta para definir candidaturas rumbo a las elecciones de 2027, en la que también participen los perfiles propuestos por el PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El comisionado nacional del PT en Tamaulipas, Arcenio Ortega Lozano, cuestionó las mediciones realizadas hasta ahora por Morena y sostuvo que corresponden únicamente a un primer ejercicio interno del partido guinda.

Explicó que, conforme a los acuerdos establecidos entre las tres fuerzas políticas de la llamada Cuarta Transformación, todavía estaría pendiente una segunda medición para confrontar a los perfiles de Morena con los propuestos por sus aliados.

De acuerdo con Ortega Lozano, el planteamiento original contempla dos etapas. En la primera, Morena realizaría su propia encuesta y seleccionaría cuatro perfiles finalistas mediante la metodología determinada por ese partido.

Posteriormente, esos aspirantes participarían en una nueva encuesta junto con las propuestas presentadas por el PT y el PVEM.

El dirigente petista aseguró que para este segundo ejercicio se acordó utilizar una metodología científica definida entre las fuerzas políticas, además de casas encuestadoras consensuadas y una encuesta espejo por cada partido.

“Los acuerdos originales siempre han sido esos, Morena tiene sus candidatos, el PT tiene sus candidatos, y se tendrá que hacer una encuesta científica, con las bases bien claras”, afirmó.

Ortega Lozano sostuvo que la medición también deberá considerar aspectos positivos y negativos de cada perfil y no limitarse únicamente a niveles de popularidad.

Finalmente, el representante petista señaló que, hasta ahora, desde la perspectiva del PT, los acuerdos para realizar esa segunda encuesta permanecen pendientes de cumplimiento.

ie

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326