PT teme “madruguete” de Morena en candidaturas de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A nivel nacional y en diferentes regiones de México, la relación entre Morena y Partido del Trabajo, atraviesa momentos de intensa negociación interna debido al arranque del Proceso Electoral, aceptó Arcenio Ortega Lozano, comisionado nacional del PT en Tamaulipas.
Si bien señaló que no les preocupa que la dirigencia local de Morena busque el "carro completo", toda vez que los procesos de convocatoria internos del partido guinda se han retrasado y no hay prisa inmediata, sí mostró preocupación de que quieran imponer de forma unilateral a los candidatos en las próximas elecciones locales.
Ortega Lozano, confirmó que no hay, al día de hoy, avances en las pláticas o negociaciones para la conformación de la coalición en Tamaulipas, donde el PT busca cuando menos encabezar las candidaturas a las alcaldías de 10 municipios y 5 distritos electorales para el Congreso local.
"Con candidatos propios, de momento no podemos revelar cuáles porque estamos en pláticas con los posibles candidatos", dijo.
El ex diputado local, reiteró que aún falta tiempo para saber si irán en coalición con Morena y Partido Verde en Tamaulipas en el 2027, por lo que estimó que será hasta noviembre cuando inicien las pláticas a nivel local y se tome la decisión, mientras que el PT se está preparando incluso para un escenario donde vaya solo.
Sostuvo que el PT ha reiterado en sus asambleas informativas que buscan la unidad con Morena y el Partido Verde, pero bajo la premisa de ser aliados estratégicos y nunca subordinados, exigiendo que se respeten los acuerdos territoriales y las posiciones que les corresponden por su fuerza política.
ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ