Hoy es Miercoles 09 de Septiembre del 2026


“Se fue solo, nadie lo corrió”: Gustavo Cárdenas tras salida de Juanjo 

El dirigente emecista descartó una expulsión o conflicto interno y aseguró que buscaron mantener contacto con “Juanjo” antes de su alejamiento
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Miercoles 09 de Septiembre del 2026 a las 12:51

Gustavo Cárdenas Gutiérrez aseguró que “Juanjo” abandonó Movimiento Ciudadano por decisión propia y descartó que su salida obedeciera a una expulsión interna del partido
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 716 veces. 716 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El representante de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, aseguró que la salida de Juan José "Juanjo" Salazar Hernández no obedeció a una expulsión ni a diferencias provocadas desde el interior de la organización, sino que fue una decisión tomada por la propia persona.

Cárdenas Gutiérrez rechazó que existiera alguna acción para separarlo del movimiento y sostuvo que, por el contrario, se mantenía una relación cercana antes de que dejara de tener contacto con la dirigencia.

“No fue cosa al azar, se fue solo. Nadie lo corrió; al contrario, se le llamó por teléfono”, afirmó el dirigente emecista.

Incluso, señaló que dentro de Movimiento Ciudadano no hubo una determinación para impedir su permanencia, al asegurar que la decisión de alejarse fue completamente voluntaria.

“Si él se fue, se fue por su propia voluntad. Nadie le dijo absolutamente nada para que se fuera”, reiteró.

El representante de MC mencionó que existieron conversaciones y encuentros previos con esta persona, incluso reuniones en su domicilio, por lo que dijo desconocer las razones que finalmente motivaron su alejamiento del partido.

“Tuvimos varios desayunos en su casa, platicamos y la verdad que el día que me nombran delegado, yo le marco y le digo que esperaba verlo”, relató.

Sin embargo, explicó que después de ese contacto ya no volvió a reunirse con él, pese a que le había informado que regresaría a Ciudad Victoria tras encontrarse en la Ciudad de México.

Sobre la posibilidad de que su salida estuviera relacionada con acuerdos políticos con otros actores, Cárdenas Gutiérrez evitó hacer una afirmación concreta y sostuvo que únicamente la propia persona puede explicar los motivos de su decisión.

“Él traía otro tipo de arreglos con otra gente. Sabrá Dios qué le ordenaron a él… pregúntenle a él, porque yo la verdad no sé”, expresó.

Finalmente, Gustavo Cárdenas insistió en que Movimiento Ciudadano no tomó medidas para apartarlo y sostuvo que las puertas del partido permanecieron abiertas, por lo que descartó que su salida haya sido producto de una confrontación interna.

 

 

 

ie

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326