Guardia Estatal se acerca a jóvenes con rally en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal y de sus Fuerzas Especiales participaron en el Primer Rally del Mes de la Juventud, una jornada realizada en el Parque Recreativo Tamatán para fortalecer la proximidad de la corporación con los jóvenes y fomentar la recuperación de espacios públicos.
La actividad, convocada por el Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), reunió a diversas dependencias estatales y contempló una pista de obstáculos con ejercicios enfocados en la actividad física, coordinación y trabajo en equipo.
La Guardia Estatal instaló un circuito en el que los participantes realizaron burpees, sentadillas y el traslado de un integrante sobre una tabla espinal rígida mientras portaban equipo táctico, como parte de las diferentes pruebas del rally.
Además de colaborar en la organización de las actividades, la corporación integró su propio equipo para competir en las distintas estaciones y obtuvo el tercer lugar al finalizar la jornada.
El rally fue inaugurado por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, y el director del INJUVE Tamaulipas, Óscar Azael Rodríguez Perales.
La Secretaría de Seguridad Pública destacó que este tipo de encuentros buscan generar una relación más cercana entre los elementos policiales y la población joven, además de promover el aprovechamiento de espacios públicos mediante actividades deportivas y de convivencia.
Estas acciones forman parte de las estrategias de proximidad social que desarrolla la Guardia Estatal en Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ