Hoy es Sabado 22 de Agosto del 2026


Preparan obras para modernizar sistemas de riego en Tamaulipas

Los proyectos para 2026 contemplan rehabilitación, tecnificación y equipamiento de distritos y unidades de riego para hacer más eficiente el uso del agua en el campo
Por: HT Agencia El Día Sabado 22 de Agosto del 2026 a las 11:50

Autoridades estatales, federales y representantes de usuarios analizaron los proyectos de rehabilitación y tecnificación de la infraestructura de riego para Tamaulipas durante 2026
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 404 veces. 404 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Proyectos para rehabilitar y modernizar la infraestructura de riego de Tamaulipas, así como mejorar el aprovechamiento del agua destinada a la producción agrícola, fueron presentados durante la Quinta Reunión Extraordinaria del Subcomité Hidroagrícola.

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Américo Rendón Dueñez, y el director general del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jaime Cano Pérez.

Durante la sesión se analizaron los proyectos correspondientes al Subprograma de Distritos de Riego 2026, que incluye trabajos de rehabilitación y tecnificación de infraestructura, además de la adquisición de equipamiento para mejorar la operación de los sistemas.

También fueron presentadas las acciones contempladas dentro del Subprograma de Unidades de Riego 2026, enfocadas en mejorar la infraestructura y elevar la eficiencia en el aprovechamiento del agua utilizada para las actividades agrícolas.

En la reunión participaron representantes de distritos y unidades de riego, quienes analizaron junto con las autoridades las necesidades de infraestructura que enfrenta el sector hidroagrícola de Tamaulipas.

Rendón Dueñez destacó que los proyectos buscan generar mejores condiciones para la producción agrícola mediante infraestructura más eficiente, particularmente en el manejo de un recurso estratégico como el agua.

El Subcomité Hidroagrícola funciona como órgano auxiliar del Comité Técnico del Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Tamaulipas y constituye uno de los mecanismos de coordinación entre autoridades y usuarios para definir las acciones destinadas al fortalecimiento de la infraestructura de riego.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326