Hoy es Viernes 21 de Agosto del 2026


Victoria va por semáforos incluyentes

El Ayuntamiento de Ciudad Victoria evaluará la instalación de dispositivos visuales y auditivos para facilitar el cruce de personas con discapacidad visual
Por: Everardo Eguia El Día Viernes 21 de Agosto del 2026 a las 14:47

Un trabajador realiza labores de mantenimiento en un semáforo de Ciudad Victoria, donde se analiza instalar dispositivos visuales y auditivos para mejorar la accesibilidad (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 407 veces. 407 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Ciudad Victoria analizará la viabilidad técnica y financiera para instalar semáforos visuales y auditivos en el bulevar José López Portillo, como parte de una propuesta para mejorar la movilidad y seguridad de las personas con discapacidad visual.

La secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Sierra Barrera, informó que aún no recibe de manera oficial la solicitud presentada ante el Congreso del Estado; sin embargo, aseguró que una vez turnada será evaluada por la dependencia.

"No me ha llegado la petición a la Secretaría. Lo reviso y lo analizamos, con todo gusto", declaró.

La propuesta contempla colocar estos dispositivos en cruces cercanos a planteles educativos y otros puntos frecuentados por personas con discapacidad visual.

La funcionaria explicó que antes de ejecutar el proyecto será necesario realizar un estudio para determinar el número de semáforos requeridos, las adecuaciones a la infraestructura existente y el costo de la inversión.

"Se tendría que hacer un estudio y ya posteriormente se requerirían para colocarlos. Como los que están en Juárez, que tienen sonido; serían prácticamente de esos", explicó.

Sierra Barrera reconoció que este tipo de infraestructura podría extenderse a otros sectores de Ciudad Victoria, especialmente en la zona centro, donde se concentra una mayor afluencia de peatones y actividad comercial.

Agregó que la Secretaría de Desarrollo Urbano trabaja de manera paralela en un proyecto integral de accesibilidad que contempla adecuaciones en esquinas para facilitar el tránsito de personas en silla de ruedas, así como la construcción de pasos peatonales y cruces tipo cebra.

Precisó que estas acciones se proyectan para distintos puntos del primer cuadro de la ciudad y vialidades como la calle 17, Carrera Torres y el Bulevar Praxedis Balboa.

 

Sj

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326