Hoy es Miercoles 26 de Agosto del 2026


Van 12 mil docentes contra ansiedad y estrés escolar

El programa ABC de las Emociones dedicará tres horas semanales a la atención socioemocional de alumnos de secundaria y media superior
Por: Josué Escamilla El Día Miercoles 12 de Agosto del 2026 a las 13:00

Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 931 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 12 mil docentes de secundaria y educación media superior serán capacitados en Tamaulipas para implementar el programa ABC de las Emociones, estrategia enfocada en fortalecer la salud mental y socioemocional de adolescentes y jóvenes.

El secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, informó que la capacitación comenzará la próxima semana y abarcará prácticamente a todos los docentes involucrados en estos niveles educativos.

“Ya va a empezar la siguiente semana la capacitación de los docentes; se van a capacitar prácticamente todos los de media superior y secundaria, hablamos de 12 mil maestros”, señaló.

El funcionario explicó que la estrategia busca atender de manera preventiva los problemas socioemocionales que enfrentan los estudiantes, complementando su formación académica con herramientas para reconocer y gestionar sus emociones.

El programa contempla tres horas semanales de trabajo con los alumnos dedicadas específicamente al manejo de las emociones y al fortalecimiento de su bienestar.

Valdez García indicó que se pretende prestar mayor atención a situaciones relacionadas con ansiedad, estrés, depresión juvenil y conflictos entre estudiantes.

“Es un programa que lanza la presidenta Claudia Sheinbaum, puesto que el problema socioemocional en las escuelas es un tema que no debemos dejar de atender; busca reforzar la salud mental”, expresó.

La estrategia también contempla la distribución de guías para el cuidado de la salud mental, actividades directamente en las aulas y asambleas informativas dirigidas a madres, padres de familia y cuidadores.

Con ello, la Secretaría de Educación de Tamaulipas busca que el acompañamiento socioemocional no quede exclusivamente en manos de los docentes, sino que involucre a toda la comunidad educativa durante el próximo ciclo escolar.

 

ie

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326