Hoy es Sabado 25 de Julio del 2026


Robos golpean a escuelas de Victoria

Cinco planteles de Ciudad Victoria han sido víctimas de robos en los últimos meses; en algunos casos el hurto de cableado eléctrico dejó sin servicio de energía a las instituciones
Por: Salvador Valadez C. El Día Sabado 25 de Julio del 2026 a las 19:15

El jardín de niños Estefanía Castañeda, ubicado en la zona centro de la capital (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 433 veces. 433 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Los robos contra escuelas de Ciudad Victoria continúan afectando la operación de los planteles educativos y provocando pérdidas en infraestructura y equipamiento. De acuerdo con el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Victoria, Juan Vital Román Martínez, en los últimos meses cinco escuelas han sido blanco de la delincuencia, una problemática que incluso ha dejado instituciones sin energía eléctrica tras el robo de su cableado.

Uno de los casos más recientes ocurrió en el jardín de niños Estefanía Castañeda, ubicado en la zona centro de la capital, donde los delincuentes sustrajeron todo el cableado eléctrico, dejando al plantel sin servicio hasta que la situación pudo ser resuelta.

El funcionario señaló que, además del daño patrimonial, estos hechos afectan directamente el funcionamiento de las escuelas y obligan a destinar recursos para reparar las instalaciones.

“Los robos a escuelas persisten, pero se está trabajando ya en ello, el municipio con las mesas de seguridad, con las torretas de disuasión y se está trabajando hablando para que apoyen los veladores, el CREDE no está presente en la mesa de seguridad, pero se plática con el secretario del ayuntamiento Hugo Resendez a quien se le pasa nota de los incidentes que se presentan”, precisó.

Román Martínez reconoció que existen planteles donde la incidencia delictiva es recurrente. Entre ellos mencionó escuelas ubicadas en las colonias Linda Vista y Loma Alta, donde los robos se han repetido en distintas ocasiones, motivo por el que autoridades educativas y de seguridad mantienen una vigilancia especial para intentar reducir estos delitos.

Como parte de las acciones preventivas, indicó que numerosos planteles ya cuentan con sistemas de videovigilancia y recientemente se planteó la posibilidad de enlazar esas cámaras con las instancias de seguridad pública, como el C-3, para agilizar la atención ante cualquier incidente.

Además, explicó que las escuelas fortalecen estrategias de vigilancia comunitaria mediante la participación de padres de familia, vecinos y veladores, con el objetivo de disminuir el riesgo de nuevos robos y proteger la infraestructura educativa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326