Cuatro personas murieron en distintos hechos durante un viernes trágico en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Cuatro personas perdieron la vida en diferentes hechos registrados durante el viernes en distintos puntos de Matamoros, en una jornada marcada por una electrocución, un aparente suicidio, un accidente laboral y un atropellamiento, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
El primer caso ocurrió durante la mañana en el fraccionamiento Hacienda La Cima, donde Luis Fernando "H", de 33 años, murió tras sufrir una descarga eléctrica cuando intentaba revisar una falla en el suministro de energía de su domicilio.
De acuerdo con la Fiscalía, la víctima salió a verificar el desperfecto y minutos después fue encontrada tendida sobre la banqueta, con cables eléctricos adheridos a sus manos. Paramédicos acudieron al lugar, pero únicamente confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Durante las diligencias fue asegurado un cable como indicio para integrar la carpeta de investigación.
Horas más tarde, en la colonia Ampliación Santa María, fue localizado sin vida José Raúl, de 66 años, al interior de su vivienda.
Según los primeros reportes, vecinos manifestaron que el adulto mayor enfrentaba problemas de salud y previamente había expresado su intención de quitarse la vida. Tras escuchar una detonación solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, cuyos elementos confirmaron el fallecimiento.
La tercera tragedia se registró durante la tarde en un taller mecánico de la colonia Campestre del Río 2, sobre la calle Río San Marcos, donde Vicente "C", de 42 años, perdió la vida mientras realizaba trabajos de reparación a un vehículo.
La Fiscalía informó que el trabajador quedó atrapado debajo de un automóvil Chevrolet Malibu que presuntamente se desplomó cuando se encontraba elevado. Paramédicos confirmaron su fallecimiento en el sitio, mientras agentes investigadores y peritos realizaron el procesamiento de la escena y aseguraron imágenes de videovigilancia para fortalecer la investigación.
El cuarto hecho ocurrió sobre la avenida Del Niño, a la altura de la calle Teotihuacán, donde Vidal Hernández Castellanos, de 75 años, falleció tras ser atropellado cuando circulaba en bicicleta.
Las investigaciones preliminares establecen que el ciclista presuntamente invadió la trayectoria de una camioneta Chevrolet Tahoe conducida por Roberto Machuca, cuyo vehículo posteriormente impactó una camioneta Honda CR-V. La Fiscalía precisó que las investigaciones continúan para determinar de manera oficial las circunstancias y posibles responsabilidades en el accidente.
En los cuatro casos, personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Policía Investigadora, Servicios Periciales y corporaciones de auxilio realizaron las diligencias correspondientes, el levantamiento de evidencias y el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para continuar con las investigaciones y esclarecer cada uno de los hechos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ