Hoy es Jueves 13 de Agosto del 2026


Comapa deja la mitad de los baches en Victoria; Obras Públicas entrará a repararlos

Eusebio Alfaro Reyna, secretario de Obras Públicas de Victoria, informó que atenderán daños provocados por trabajos de Comapa y arrancarán un programa de bacheo con apoyo de Pemex
Por: Everardo Eguía El Día Martes 14 de Julio del 2026 a las 15:06

Eusebio Alfaro Reyna, secretario de Obras Públicasen Ciudad Victoria
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 975 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Obras Públicas del Municipio aseguró que alrededor del 50 por ciento de los baches que existen en Ciudad Victoria fueron originados por trabajos de la Comapa, por lo que el Ayuntamiento comenzará a repararlos ante la falta de recursos del organismo operador del agua.

El secretario de Obras Públicas, Eusebio Alfaro Reyna, informó que el municipio iniciará un programa intensivo de bacheo utilizando asfalto donado por Petróleos Mexicanos (Pemex), material que será destinado a la rehabilitación de las vialidades más dañadas.

"Tenemos bastantes baches de Comapa. Anteriormente esperábamos que el organismo los reparara, pero ya vimos que no; ahora nosotros vamos a entrarle a esos trabajos", declaró.

Explicó que los daños más severos corresponden a zanjas abiertas por reparaciones de la red hidráulica, algunas de hasta 50 metros de longitud, que únicamente fueron rellenadas con material provisional.

Aunque existe coordinación con la Comapa, señaló que el organismo enfrenta problemas por falta de recursos y personal para atender las reparaciones.

"El gerente dice que no tiene dinero; por eso nosotros vamos a entrar al quite", sostuvo.

El programa arrancará este miércoles sobre el bulevar Praxedis Balboa, a la altura de la Torre Gubernamental, aprovechando la disminución del tráfico vehicular durante el periodo vacacional.

Posteriormente, los trabajos se extenderán a las principales vialidades, accesos a colonias y rutas del transporte público.

Para reforzar las labores, el Ayuntamiento incorporó dos camiones más para bacheo, con lo que pasará de una a tres cuadrillas de trabajo simultáneas, además de contratar 12 trabajadores adicionales.

Alfaro Reyna informó que el Municipio dispone de 12 millones de pesos para el programa de bacheo; de ese monto, más de 2 millones ya fueron destinados a la compra de equipo, mientras que cerca de 10 millones de pesos se utilizarán para la adquisición de carpeta asfáltica mediante una empresa local.

El funcionario precisó que aún no es posible estimar cuántas calles serán rehabilitadas, ya que los trabajos se realizarán conforme a las necesidades que presenten las vialidades de la ciudad.

 

ie

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326