COEPRIS sanciona a 50 restaurantes por incumplir normas de higiene en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por el riesgo que existe para la salud de la población en estos periodos donde se registran elevadas temperaturas, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), intensificó las verificaciones en los establecimientos que elaboran y venden comida.
Esto, expuso Mario Rebolledo Urcádiz, derivó en 50 sanciones, “porque las cocinas de esos negocios no contaban en ese momento con buenas condiciones de higiene, o simplemente no cumplían con las normas higiénicas en la preparación, elaboración y distribución de alimentos”.
Dijo que los 190 verificadores en todo el estado, han intensificado su trabajo, toda vez que “las medidas que se dictan para los establecimientos dedicados a la venta de todo tipo de alimentos son muy estrictas”.
Rebolledo Urcádiz destacó la estrecha comunicación y coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), incluso se han capacitado a sus trabajadores para el manejo higiénico en la preparación de los alimentos.
“Aparte de todo ello, los visitamos de manera permanente para que todo lo que es alimentos preparados estén en conservación adecuada, que tengan la refrigeración necesaria, que los productos estén en buen estado y eso lo hacemos en la totalidad del estado, en las 12 coordinaciones”, sostuvo.
Insistió que por las elevadas temperaturas, las revisiones serán más frecuente durante esta época de calor, protegiendo de esta manera a la población, de que quien vaya a hacer uso de alimentos preparados en establecimientos tenga la seguridad de que lo están haciendo de manera adecuada, que están usando productos en buen estado y que la gente que los prepara esté capacitada sanitariamente para hacerlo, refirió el funcionario de la secretaría de Salud.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ