Hoy es Miercoles 24 de Junio del 2026


Tamaulipas se abre paso en el mayor mercado comercial de AL

Veintiún empresas tamaulipecas participaron en Expo ANTAD 2026 en Guadalajara, una plataforma internacional que conecta a más de 37 mil compradores y distribuidores del sector retail y alimentos
Por: HT Agencia El Día Jueves 21 de Mayo del 2026 a las 19:30

Expo ANTAD 2026 en Guadalajara
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 444 veces. 2 en este Día.

 

Guadalajara, Jalisco.– En un contexto de alta competencia comercial internacional, el Estado de Tamaulipas desplegó una estrategia de posicionamiento de su industria local en la Expo ANTAD 2026, considerada el principal punto de encuentro de negocios para los sectores retail, autoservicio, hotelero y restaurantero en América Latina.

La participación fue encabezada por la Secretaría de Economía de Tamaulipas, dirigida por Ninfa Cantú Deándar, como parte de una agenda orientada a ampliar la presencia de las micro, pequeñas y medianas empresas en mercados nacionales e internacionales.

El evento, realizado en Guadalajara, Jalisco, reunió a más de 37 mil visitantes especializados y 1,700 expositores de distintos países, lo que lo convierte en una de las vitrinas comerciales más grandes del continente.

En este escenario, 21 empresas tamaulipecas integradas al programa Hecho en Tamaulipas presentaron sus productos con un objetivo claro: cerrar alianzas comerciales, ampliar canales de distribución y escalar su presencia fuera del mercado local.

La delegación incluyó empresas provenientes de Tampico, Altamira, Ciudad Victoria, Ciudad Madero, Nuevo Laredo, González y Jiménez, lo que refleja la dispersión regional de la capacidad productiva del estado.

De acuerdo con la subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, la estrategia responde a una instrucción directa de fortalecimiento del sector productivo local como eje de desarrollo económico.

Mariana Álvarez Quero, subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa, destacó que para la secretaria Ninfa Cantú Deándar y el gobernador Américo Villarreal Anaya, el fortalecimiento de las PyMEs tamaulipecas representa una prioridad estratégica, al ser un motor fundamental para la generación de empleo, el crecimiento económico y el desarrollo regional.

"La instrucción ha sido clara: seguir impulsando a nuestras empresas locales, generar mayores oportunidades de comercialización y crear las condiciones para que los productos tamaulipecos lleguen a más mercados, fortaleciendo así la economía de nuestras regiones y el bienestar de las familias tamaulipecas", expresó

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326