Impulsan reclutamiento juvenil con Inteligencia Artificial en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde la identificación del talento hasta la asignación de evaluaciones de comportamiento de los candidatos, algunas empresas locales ya utilizan Inteligencia Artificial para seleccionar a las personas con mejores perfiles y habilidades.
Es por ello, que el Instituto de la Juventud de Tamaulipas, exhorta a las empresas locales a utilizar la bolsa de trabajo digital diseñada en conjunto con Banco Santander, a través de la plataforma Universia.
Óscar Azael Rodríguez Perales, director del Injuve, recordó que la herramienta es gratuita, autogestiva y usa inteligencia artificial para generar currículums a los jóvenes usuarios.
La invitación es doble: por un lado, las empresas tamaulipecas pueden registrarse, crear perfiles y publicar vacantes con todo el proceso sistemático; por el otro, los jóvenes de 18 a 29 años podrán usarla para buscar empleo, servicio social o prácticas profesionales.
“Nosotros somos el conecte, el órgano vinculatorio”, aclaró Rodríguez Perales, al precisar que la selección final -entrevistas y exámenes- corre a cargo de cada empresa.
El joven funcionario, subrayó que esta acción responde a la reestructura orgánica que incorporó al Injuve a la Secretaría del Trabajo, encabezada por Luis Gerardo Illoldi.
La bolsa se suma al Sistema Nacional del Empleo y a las ferias laborales, pero marca un precedente: es la primera instancia estatal de juventud que diseñó un mecanismo propio con apoyo bancario y tecnología de IA.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ