Hoy es Martes 05 de Mayo del 2026


Caen armados en puente internacional de Matamoros; reciben sentencia de prisión

Dos hombres fueron condenados a cuatro años de prisión tras ser detenidos armados en un puente internacional de Matamoros; juez otorgó condena condicional
Por: HT Agencia El Día Martes 05 de Mayo del 2026 a las 10:50

Rafael “N” y Marcos “N” detenidos por elementos del Ejército Mexicano en posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 358 veces. 358 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.– Dos sujetos fueron sentenciados a prisión tras ser sorprendidos cuando intentaban cruzar armados hacia Estados Unidos por el Puente Internacional Puente Nuevo – Puerta México.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Rafael “N” y Marcos “N” fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano en posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la investigación, los individuos fueron interceptados cuando pretendían ingresar al cruce internacional, donde se les aseguró un vehículo, dos cargadores y 21 cartuchos útiles.

Tras su detención, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que integró la carpeta de investigación y presentó pruebas ante un juez de Control, quien validó la detención y los vinculó a proceso.

En procedimiento abreviado, el juez dictó una sentencia de cuatro años de prisión para ambos, además de imponer una multa de tres mil pesos a cada uno.

Pese a la condena, los imputados obtuvieron el beneficio de la condena condicional, por lo que deberán cumplir con presentaciones periódicas ante la autoridad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577