Hoy es Domingo 03 de Mayo del 2026


Beto Granados fortalece el cuidado de la salud en Matamoros con programas de atención directa 

El gobierno de Matamoros impulsa “Médico a tu Casa” con más de 800 consultas y el programa “1,2,3” para detectar obesidad y prediabetes en niños de primaria y prevenir enfermedades
Por: HT Agencia El Día Sabado 02 de Mayo del 2026 a las 15:55

Mujer durante una atención en un módulo de salud
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 335 veces. 20 en este Día.

H. Matamoros, Tamaulipas.- Con la visión de velar por el bienestar de las familias matamorenses, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Beto Granados ha intensificado las estrategias de salud pública, garantizando atención médica a sectores prioritarios y programas preventivos en las escuelas de la ciudad.

El Dr. Antonio Alfaro, Secretario de Salud Municipal, informó que el programa “Médico a tu Casa” ha sido fundamental para atender a la población de alta prioridad.

Durante el año pasado, se realizaron más de 800 atenciones tanto en el área urbana como rural, enfocándose en adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas o personas con alguna discapacidad.

“Contamos con rutas estratégicas para visitar a quienes no tienen forma de acudir a un centro comunitario. El equipo está conformado por médico, enfermero, psicólogo y nutriólogo, trabajando alineados a los programas estatales para brindar servicios preventivos y seguimiento puntual a enfermedades de control”, explicó el funcionario.

Prevención oportuna en la niñez

En lo que respecta a la salud de los menores, Alfaro Caballero destacó el impacto del Programa “1, 2, 3”, dirigido a estudiantes de primero, tercero y sexto grado de primaria. 

En el último periodo, se realizaron 800 valoraciones médicas, más de 100 tamizajes y se logró sensibilizar a más de mil 600 padres de familia.

El Secretario de Salud enfatizó que este programa permite tener información de primera mano sobre la salud de la infancia local sin esperar estudios a largo plazo. 

“Hoy tenemos datos valiosos para detectar y combatir la obesidad infantil y la prediabetes; información que es crucial para prevenir complicaciones y mejorar la calidad de vida de nuestros niños”, señaló.

Finalmente, Antonio Alfaro subrayó que estas acciones responden a la instrucción directa del alcalde Beto Granados, quien se ha ocupado y ocupado por brindar todas las herramientas necesarias para proteger el desarrollo de los menores y atender con dignidad a las personas que más lo requieren.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577