Impulsa COMAPA saneamiento del río San Marcos en Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones para mejorar las condiciones del río San Marcos, el gerente de COMAPA, Fernando García Fuentes, dio a conocer que se implementa un programa integral de saneamiento que incluye la reubicación de infraestructura sanitaria y la limpieza de puntos críticos.
Detalló que el proyecto contempla retirar colectores y registros que actualmente se encuentran dentro del cauce, con el fin de evitar riesgos de contaminación y mejorar el flujo hidráulico.
“Hay un programa muy específico de saneamiento del río San Marcos… vamos a sacar colectores y registros que hoy atraviesan el río”, explicó.
Asimismo, señaló que también se atienden obstrucciones provocadas por acumulación de basura, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a evitar arrojar desechos en estos espacios.
Puntualizó que estas acciones buscan reducir riesgos de derrames y avanzar en la recuperación ambiental del afluente.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ