Hoy es Martes 28 de Abril del 2026


Agua de Victoria es apta para consumo humano: Coepris

El titular de Coepris, Mario Rebolledo Urcádiz, aseguró que el agua de Victoria es segura para beber; la baja en cloración detectada fue corregida y no representa riesgo sanitario
Por: Alberto Serna / Ciudad Victoria El Día Lunes 27 de Abril del 2026 a las 16:09

Mario Rebolledo Urcádiz, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris)
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 398 veces. 62 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El agua potable de Victoria se encuentra en óptimas condiciones y es apta para beber, así lo comentó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Mario Rebolledo Urcádiz.

Señaló que el problema presente se debió a una falla en la cloración del agua, sin embargo; al hablar con el organismo regulador para que se solucionara.

“El agua de Victoria es apta para beber, se había hablado de que había un problema con supuestas bacterias de heces fecales, pero en realidad lo que se llegó a presentar fue una baja en la cloración del agua en algunas zonas, mismo que quedo resuelto”, expuso.

En este sentido dijo que dichos problemas son normales al presentarse este tipo de variaciones, sin embargo; no afectan el uso del agua y puede seguir siendo utilizada para el consumo humano.

Reiteró que el organismo mantiene contacto permanente con los organismos reguladores del agua para mantener la calidad del vital líquido.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577