Secretaría del Trabajo podría multar hasta con 577 mil pesos por incumplir Ley Silla
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Gabriela Regalado Fuentes, advirtió a los dueños de negocios que incumplan con la Ley Silla, podrían ser multados por la secretaría del Trabajo del estado, con una sanción económica de entre 28 mil a más de 577 mil pesos.
La sanción, explicó la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso local, puede aplicarse por cada trabajador afectado y, en casos graves o reincidencia, conlleva la suspensión temporal de actividades laborales.
La diputada por Morena, precisó que a partir de la reciente reforma aprobada por el Congreso local, la Secretaría del Trabajo estatal podrá multar directamente a las empresas que no doten de sillas a sus trabajadores.
Recordó que hace tres semanas, se aprobó una ley que otorga estas facultades a la dependencia estatal, pues todavía el año pasado la secretaría del Trabajo solo daba rondines y exhortaba se cumpliera con la ley.
“No tenían facultades sancionadoras, ahora, tras la modificación, la Secretaría del Trabajo podrá aplicar sanciones y entregar nombramientos en el marco de sus nuevas atribuciones”, señaló.
Regalado Fuentes, detalló que el proceso implicó reorganizar la estructura interna de la Secretaría, creando nuevas direcciones y adaptando la legislación estatal a las reformas de la Ley Federal del Trabajo.
Con ello, se busca que las inspecciones sean más frecuentes y efectivas, ya que anteriormente las revisiones federales eran esporádicas y no alcanzaban a cubrir todo el territorio tamaulipeco.
“Tenemos muchas leyes muy buenas a favor de los trabajadores, pero muchas sanciones no se podían aplicar estatalmente. Con esta reforma, ahora sí podrán ir a los negocios y aplicar las sanciones correspondientes”, agregó la legisladora.
La integrante de la sexagésima legislatura adelantó que sostendrá una nueva reunión con el secretario del Trabajo para dar seguimiento a la implementación de estas facultades y reiteró la importancia de cumplir con la Ley Silla.
“Es un derecho de los trabajadores estar en su empleo dignamente y contar con tiempos de descanso que la ley marca”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ