Hoy es Viernes 24 de Abril del 2026


Secretaría del Trabajo podría multar hasta con 577 mil pesos por incumplir Ley Silla

La diputada Gabriela Regalado advirtió que empresas que incumplan la Ley Silla serán sancionadas con multas de 28 mil a 577 mil pesos por trabajador y posible suspensión de actividades laborales
Por: Josue Escamilla/El Mante El Día Jueves 23 de Abril del 2026 a las 21:03

La diputada local, Gabriela Regalado Fuentes
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 373 veces. 12 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Gabriela Regalado Fuentes, advirtió a los dueños de negocios que incumplan con la Ley Silla, podrían ser multados por la secretaría del Trabajo del estado, con una sanción económica de entre 28 mil a más de 577 mil pesos.

La sanción, explicó la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso local, puede aplicarse por cada trabajador afectado y, en casos graves o reincidencia, conlleva la suspensión temporal de actividades laborales.

La diputada por Morena, precisó que a partir de la reciente reforma aprobada por el Congreso local, la Secretaría del Trabajo estatal podrá multar directamente a las empresas que no doten de sillas a sus trabajadores.

Recordó que hace tres semanas, se aprobó una ley que otorga estas facultades a la dependencia estatal, pues todavía el año pasado la secretaría del Trabajo solo daba rondines y exhortaba se cumpliera con la ley.

No tenían facultades sancionadoras, ahora, tras la modificación, la Secretaría del Trabajo podrá aplicar sanciones y entregar nombramientos en el marco de sus nuevas atribuciones”, señaló.

Regalado Fuentes, detalló que el proceso implicó reorganizar la estructura interna de la Secretaría, creando nuevas direcciones y adaptando la legislación estatal a las reformas de la Ley Federal del Trabajo.

Con ello, se busca que las inspecciones sean más frecuentes y efectivas, ya que anteriormente las revisiones federales eran esporádicas y no alcanzaban a cubrir todo el territorio tamaulipeco.

Tenemos muchas leyes muy buenas a favor de los trabajadores, pero muchas sanciones no se podían aplicar estatalmente. Con esta reforma, ahora sí podrán ir a los negocios y aplicar las sanciones correspondientes”, agregó la legisladora.

La integrante de la sexagésima legislatura adelantó que sostendrá una nueva reunión con el secretario del Trabajo para dar seguimiento a la implementación de estas facultades y reiteró la importancia de cumplir con la Ley Silla.

Es un derecho de los trabajadores estar en su empleo dignamente y contar con tiempos de descanso que la ley marca”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577